Exposición de Juan Carlos Lázaro en Leganés: Recapitulación

La última producción artística de Juan Carlos Lázaro está en Leganés. Desde el 19 de diciembre, hasta el 31 de enero de 2020, en el Centro Cultural José Saramago. Esta exposición a la que ha bautizado como ‘Recapitulación: Pintura y dibujo, 1995-2019’ es un recorrido por décadas de trabajo y progreso que el autor nos permite disfrutar, durante más de un mes, en la sala José Saramago de la ciudad.

La muestra, en palabras del artista, presenta “el desarrollo que ha ido experimentando mi trabajo” y, recalca, “está aquello con lo que me he ido encontrando en esta exploración, en esta aventura de ser pintor”.

En su conjunto, la exposición de Lázaro se compone de tres periodos. El primero, al que ha denominado primigenio, abarca de 1995 a 2005, y contempla cuadros donde los elementos son tan luminosos que están cerca o casi a punto de desaparecer. A

nte la inminente llegada de la nada, del cuadro en blanco, comienzan, en 2005 y hasta 2012 (correspondiente al segundo periodo o periodo intermedio), a aparecer algunas pistas sensoriales que hacen algo más visibles los elementos. Desde 2013 a 2016, el periodo más visible, los elementos continúan concretándose. En estos últimos años, 2017 a 2019, se puede apreciar cómo ha habido una alternancia de obras que encajan en cualquiera de los periodos descritos.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: