F.C. ANDORRA 1, C.D. LEGANÉS 1. Copa del Rey

El C.D. Leganés venció en la tanda de penaltis al F.C. Andorra tras empatar a uno durante los noventa minutos y la prórroga. Moha marcó para los locales en el 24′ y Guido Carrillo igualó en el 62′.

El partido comenzó con un Leganés muy intenso y con un Arnáiz que prontó avisó a Bañuz, con un disparo al larguero en el 7’ desde la frontal del área. El Leganés continuaba llegando a la portería del F.C. Andorra con claridad, y Sabin Merino en el 22’ perdonaba con un disparo alto desde el centro del área tras un pase desde la banda.

Cuando mejor estaba el Leganés, una gran jugada de Moha para el Andorra dio ventaja al conjunto local, con un golazo que se coló por la escuadra en el 24’. Aún así, el Leganés seguía disfrutando de llegadas. En el 30’, Bañuz con una gran estirada evitaba el gol tras un gran disparo de Arnaiz. Y en el 33’, Aitor Ruibal probaba con otro disparo desde la frontal que se marchaba cerca del poste. Tras el descanso, Javier Aguirre quiso dar peso en el centro del campo e introdujo a Fede Varela en sustitución de Sabin Merino. Minutos después del cambio, Guido Carrillo puso la igualdad en el luminoso. Centro lateral de Aitor Ruibal que no consiguió atajar ni el portero ni la defensa del conjunto tricolor, y Guido marcaba a placer a puerta vacía en el 62’.

El partido fue ralentizándose, y las cantidad de llegadas y ocasiones se redujo. Carrillo volvió a tener una ocasión tras robar la pelota a un defensa en la frontal, y la pelota se marchó desviada tras disparar e intentar sorprender a Bañuz. Y de nuevo Carrillo, antes del final disfrutó de una última ocasión, con un remate de cabeza que rozó el larguero.

El partido llegó a la prórroga y el Leganés buscó frescura con la entrada Avilés, Dani Plomer y Aymane, tres de los seis jugadores del filial que viajaron con el Leganés a Andorra. Sin oportunidades claras para ambos equipos, el partido terminó llegando a los penaltis.

Desde los once metros marcaron Fede Varela, Aymane, Avilés, Plomer, Chido Awaziem y Rodri Tarín. Seis goles frente a los cinco anotados por el Andorra, fruto de un balón fuera y dos paradas de Juan Soriano, para dar la victoria al Leganés y el pase de ronda en esta primera eliminatoria de Copa del Rey.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: