Fallado el Primer concurso de relato corto 25N por la eliminación de la violencia contra la mujer organizado por inventArte

  • Los relatos ganadores visibilizan diferentes aspectos de la violencia contra la mujer

La labor del Jurado ha sido ardua para decidir los relatos ganadores por la gran calidad de los trabajos presentados. Los miembros del Jurado son personas con amplia, productiva y exitosa trayectoria en creación literaria, en docencia, en medios de difusión, en traducción. Son: Carlos Arroyo, Concha Gómez, Cristina Largo, Eloísa Pardo, Marcos Arroyo, Mario Donaire y Mercedes Román. Son todas personas muy ligadas a Leganés, todas casi, casi pepineras.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, árbol, multitud, calzado y exterior

Tras la lectura de todos los trabajos presentados, el Jurado ha fallado dar el primer premio en la Categoría adulta (desde 22 años) al relato “A mi marido no le gusta que lleve bragas” y en la Categoría juvenil (entre 13 y 21 años) al relato “La verbena”, y dejar desierto el premio en la Categoría infantil (hasta 12 años) aunque acuerda hacer una mención al texto “Basta” por su participación y esfuerzo. También acuerda hacer una mención a la poesía “No soy yo, eres tú”, que aún no habiéndose ajustado al formato de relato, ha destacado por su calidad literaria.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior

En la mañana de este último sábado del mes y del año, soleada y llena de sensaciones de espíritu creativo, de amistad, de cuidados, inventArte ha hecho público el fallo del Jurado y ha desvelado la identidad de quienes han hecho los textos. Así, el premio en la Categoría Adulta ha sido para Daniel Castro Díaz, el premio en la Categoría juvenil ha sido para Sergio Pedroviejo Acedo, la mención en la Categoría infantil ha sido para Agatha Neila García y la mención en la categoría adulta ha sido para María Ángeles Barrera Patón. A los premiados les ha obsequiado con un lote de libros y dos entradas para el Auditorio Nacional y a todas les ha entregado un diploma. inventArte les da la enhorabuena y les alienta a que sigan creando maravillosos textos.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla y exterior

Ha acabado el 2019 y la Biblioteca Central y Archivo aun estando terminada sigue sin inaugurar. La reivindicación que viene haciendo inventArte por la Biblioteca seguirá viva el 2020 y para dejar claro que interesa enormemente el uso posterior del edificio se ha disfrutado en el Intercambio de Libros de los juegos malabares y cuentos de la artista CriCri y de los talleres de flores de papel de Agatha y de pajaritas y farolillos de papel de Susana.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, sombrero y exterior

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: