Fallece el mítico jugador del Lega, Benjamín Moreno

  • El jugador Benjamín Moreno, histórico futbolista del club entre 1980 y 1985, a la edad de 65 años.
  • Moreno militó durante cinco temporadas en el club, disputando 168 partidos y marcando 52 goles

Jiennense de nacimiento, tuvo que emigrar de su Guarromán natal, como muchas otras familias de la época, para establecerse en la capital de España. Entró en las categorías inferiores del Real Madrid hasta llegar a juvenil y ahí fue donde aprendió su regate más famoso: “la morena”. Junto a varios compañeros de equipo, intentaba emular a un jugador del primer equipo, Touriño, un zaguero argentino que utilizaba este recurso cada vez que se animaba al ataque.

El Leganés homenajea a Moreno - MARCA.com

Tras pasar por Murcia y Valdepeñas, un directivo del conjunto pepinero y paisano de Moreno, Juan Belmonte, le recomendó a Jesús Polo que se hiciera con sus servicios. El equipo se encontraba en la antigua Tercera División, donde el fútbol no daba para vivir y los campos no eran de césped. En la tierra del Luis Rodríguez de Miguel se curtió durante cinco temporadas junto con jugadores como Osa, Aguilera o Trobbiani, con el que formó una de las parejas más letales de la categoría.

Marcó el primer gol del Trofeo Villa de Leganés en 1980, en un cuadrangular que les enfrentó al Getafe y que ganó el Rayo Vallecano, que previamente había eliminado al Torrejón. Sin embargo, tres años después se desquitó ganando a un Real Madrid Castilla donde figuraban nombres como Pardeza, Martín Vázquez, Míchel o Butragueño, por un resultado de 3-1, siendo Moreno el autor del último tanto.

Jugadores legendarios - Moreno | C.D. Leganés - Web Oficial

Siempre reconocible por su bigote, era un delantero de los que marcó siempre a la afición que acudía cada fin de semana a ver jugar al equipo leganense. Fue pichichi del grupo los dos primeros años con 16 y 22 goles respectivamente, bajando sus registros en los tres años siguientes. Abandonaba la entidad madrileña con 168 partidos a sus espaldas y 52 goles con la camiseta blanquiazul, que le colocan como uno de los máximos goleadores históricos del club. Posteriormente siguió jugando en el Móstoles, Fuenlabrada y Sonseca hasta su retirada.

Tras jubilarse como trabajador del Metro de Madrid, el Leganés le homenajeó en 2015 al presentar sus equipaciones de la campaña 2015/16, que recuperaban el modelo que utilizaban los equipos en los que militó Benjamín Moreno. Desde el C.D. Leganés transmitimos nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.

Descanse en paz.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: