Fallece un conocido matrimonio de farmacéuticos de Leganés por coronavirus

  • Se trata de los dueños de las farmacias del barrio de San Nicasio, de la calle Río Manzanares 15 y de la Avda. Mendiguchía Carriche
  • Ya son seis los profesionales farmacéuticos fallecidos en la Comunidad de Madrid a consecuencia del coronavirus.

Acabamos de recibir la triste noticia del fallecimiento de un conocido matrimonio de farmacéuticos de Leganés. Según nos informa Alonso Caceres, un vecino de Leganés. Se trata de los dueños de las farmacias del barrio de San Nicasio, de la calle Río Manzanares 15 y de la Avda. Mendiguchía Carriche. Al parecer el farmacéutico falleció el sábado pasado y su mujer ayer martes. DEP

Ya son seis los profesionales farmacéuticos fallecidos en la Comunidad de Madrid a consecuencia del coronavirus.

La cifra la actualizaba el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis González. “Los farmacéuticos estamos en la primera línea de fuego”, subraya.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos ha hecho un llamamiento este miércoles a las oficinas de farmacia para que a las 12.00 horas se guardara un minuto de silencio “en honor y memoria” de los seis farmacéuticos fallecidos a causa del coronavirus.

Hasta la fecha se han cerrado casi una treintena de farmacias. El colectivo reclama medidas de protección para seguir ejerciendo su labor que, de momento, no están llegando. Asegura González que se han visto obligados a fabricar sus propios medios de protección, pues ni las mascarillas ni las mamparas de protección han llegado a cubrir las necesidades.

Los farmacéuticos de Madrid piden al gobierno material y mamparas para protegerse del coronavirus

“Los precios de las mascarillas se han disparado tanto que da vergüenza comprarlas”
Otro de los problemas que denuncian los profesionales es el elevado precio que tienen ahora mismo las mascarillas en el mercado. “Los precios se han disparado de tal forma que da vergüenza comprarlo”, sostiene.

Es una queja habitual de los profesionales que perciben cómo la población puede pensar que son ellos los que fijan esos abusivos precios. Piden por tanto que estos productos, tan necesarios en estos críticos días, se les venda a un precio ajustado a las directrices del mercado.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: