Presentación Fiestas San Nicasio 2019

  • Con el objetivo de acercarlas más a los vecinos y vecinas. La mañana domingo 13 contará con el pasacalles gigantero ‘San Nicasio Gigante’, el concierto de la Leganés Big Band y una comida popular
  • Se introducirán vasos reutilizables en el Recinto Ferial para reducir el uso de plástico y se instalará un Punto Violeta
  • El sábado 12 se ha programado el evento Survival Zombie. El José Saramago se convertirá en un escenario apocalíptico en una gran fiesta para todos los públicos
  • El deporte será protagonista con el I Villa de Leganés Femenino y nuevos torneos de fútbol sala y baloncesto que se suman a la tradicional Carrera Popular, que cumple su 42 edición

Los concejales de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, y Seguridad Ciudadana, Comunicación y portavoz del Gobierno local, Óscar Oliveira, han presentado en rueda de prensa el programa de las Fiestas de San Nicasio 2019. Lo han hecho acompañados de los Jefes de Policía Local y Protección Civil de Leganés, Juan José García y Teodoro Becedas respectivamente.

Leganés acogerá entre los días 9 y 13 de octubre las Fiestas de San Nicasio con un cartel de conciertos para todos los públicos. Las Asociación San Nicasio Rock ofrecerá el día 9 a las 21:00 horas el pregón como reconocimiento a su trayectoria en el barrio y en la ciudad. “Los pregoneros van a ser precisamente San Nicasio Rock porque estamos muy orgullosos de promocionar a los creadores y asociaciones locales”, dijo Fran Muñoz.

Posteriormente los artistas locales Miguel Osa y Buenos Días Su Majestad abrirán el maratón de conciertos. Tras ellos actuarán Nadye y Def Con Dos (10 de octubre), Adamantia, Leonor Marchessi, Júpiter y Tierra Santa en el Festival San Nicasio Rock (viernes 11), Los Rebujitos y discoteca móvil (sábado 12) y cerrarán la Leganés Big Band y un tributo a The Beatles (domingo 13).

La imagen puede contener: 5 personas, texto

Precisamente el último día el Recinto Ferial estará abierto también por la mañana y se introduce como novedad la programación de actividades durante el día. Además del concierto de la Leganés Big Band (13 horas), por primera vez se celebrará el pasacalles gigantero ‘San Nicasio Gigante’ (11 horas) y habrá una gran comida popular a partir de las 14 horas. “Pensamos que es una buena idea abrir las fiestas a la mañana también”, ha destacado Fran Muñoz.

35 agentes de Policía Local, 40 voluntarios de Protección Civil y Policía Nacional, el dispositivo diario
Un dispositivo de 35 agentes de Policía Local coordinado con Policía Nacional y 40 voluntarios y voluntarias de Protección Civil velarán por la seguridad de los leganenses cada uno de los días. “El dispositivo que se va a implantar para las Fiestas de San Nicasio va encaminado a que los festejos se desarrollen con tranquilidad y evitar que se pueda acceder al Recinto Ferial con objetos de vidrio”, destacó el responsable de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, que recordó que a este dispositivo se suma la asistencia diaria de dos ambulancias.

Vasos reutilizables en el Recinto Ferial que el Ayuntamiento repartirá
Otra de las novedades en el Recinto Ferial será la utilización de vasos reutilizables para reducir el uso de plástico en las casetas. “Queremos unas fiestas más sostenibles”, ha destacado el responsable de festejos sobre este nuevo paso adelante. De esta forma, el Ayuntamiento repartirá estos vasos reutilizables entre las distintas casetas instaladas. Además, como ya sucediera en Butarque se instalará un Punto Violeta para continuar trabajando por unas “fiestas en igualdad”.

Una de las nuevas actividades también será el evento Survival Zombie, que se celebrará desde las 18 horas del sábado 12. Asimismo se han introducido nuevas actividades deportivas. Además del I Torneo Villa de Leganés Femenino que medirá al Club Deportivo Leganés con el Rayo Vallecano se suman torneos deportivos de fútbol sala y baloncesto que complementan la tradicional Carrera Popular de San Nicasio, que cumple su 42 edición.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: