Finaliza la reforma de los quiróganos del Hospital Severo Ochoa, presupuestada en 3,1 millones

El complejo hospitalario leganense realiza cada año más de 3.500 intervenciones

El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés acaba de concluir las obras de reforma de todo el bloque quirúrgico con la renovación integral de doce quirófanos y con la incorporación de otros dos quirófanos integrados.

Según ha informado el complejo sanitario, las actuaciones han comprendido obras en cuatro de los catorce quirófanos con los que cuenta el hospital, así como en salas adyacentes, almacenes, dormitorios médicos, sala de espera, pasillos y ámbito de preparación de pacientes para intervenciones quirúrgicas.

La imagen puede contener: una o varias personas y pantalla

Además, toda el área se ha dotado de equipamiento de última generación con cuatro lámparas y cuatro mesas quirúrgicas, cuatro mesas de anestesia, cuatro electrobisturís, dos torres de endoscopia y un quirófano integrado desde el cual se podrán consultar imágenes en tiempo real y retransmitir las intervenciones con finalidad docente.

Esta reforma integral se suma a las obras de mejora de la primera fase, ejecutada durante el verano de 2018, y que también dotó a este ámbito hospitalario de un quirófano integrado con equipamiento de última generación, así como de la reforma completa de otros cinco quirófanos. La inversión total de ambas fases asciende a los 3.126.004 euros.

No hay descripción de la foto disponible.

Hospital de Día

Además, entre los meses de septiembre y noviembre se procederá a la reforma integral y ampliación del actual Hospital de Día, que cambiará de ubicación para situarse en la planta baja, en una zona accesible para los pacientes y su familiares, con el doble de espacio y en un ámbito más luminoso con el fin de conseguir una mejora asistencial.

Resonancia magnética

Mientras, el Servicio de Radiología va a incorporar una nueva resonancia magnética de 1,5 Tesla que sustituirá a la actual, con una antigüedad de 20 años. El nuevo equipo de última generación se instalará entre los meses de noviembre y diciembre. El presupuesto destinado para la adquisición de la nueva resonancia es de un millón de euros.

Por último, desde septiembre y hasta el mes de noviembre se procederá a la sustitución de la actual red de abastecimiento de agua de consumo, hecha de acero galvanizado y con más de 30 años de antigüedad, por otra instalación realizada con materiales más modernos que aseguren la salubridad del agua de consumo en el hospital.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: