Fundación Esfera organiza una gymkana cultural para celebrar el Día solidario de las empresas

  • La propuesta une a profesionales del ámbito empresarial y a personas con discapacidad
  • Fundación Esfera organiza una gymkana cultural para celebrar el `Día solidario de las empresas ́
  • La Jornada de voluntariado corporativo sensibiliza a los participantes con valores como la Inclusión

Fundación Esfera celebrará una gymkana cultural para sumarse al `Día solidario de las empresas ́, una iniciativa que promueve el Voluntariado Corporativo, poniendo en contacto a empresas, profesionales y entidades sociales que mejoran la vida de las personas con más necesidades. El encuentro tendrá lugar el próximo 26 de octubre, por la mañana, en el centro de Leganés, y también se celebrará en otras ciudades de España.

La propuesta contará con la participación de empleados de Baxter, empresa que comercializa medicamentos y productos sanitarios, y Velilla, que centra su actividad empresarial en el sector de la ropa de trabajo. También participarán empleados y personas con discapacidad intelectual de Esfera, en una gymkana que da a conocer lugares emblemáticos del casco histórico de Leganés a través de pistas.

Esta experiencia reunirá aproximadamente a cincuenta personas, que se dividirán en grupos, con una primera parte más dinámica, en la que los equipos participantes realizarán actividades de voluntariado y sensibilización social. En la segunda fase, voluntarios y miembros de la Fundación tomarán un piscolabis, para finalizar el encuentro compartiendo vivencias e inquietudes. Entre las actividades también se incluirá una visita a la Casa Consistorial, con la intervención del cronista de la Villa.
La jornada de Voluntariado Corporativo es una iniciativa de Atresmedia y Cooperación Internacional para poner en contacto a empresas con entidades sociales.

Entre los objetivos se persigue fomentar el compromiso empresarial que contribuya a mejorar la sociedad, en este caso promoviendo la Inclusión social. Otra de las finalidades de los encuentros es facilitar el intercambio de experiencias entre diferentes personas.

Desde el área de acción social de Esfera aseguran que es una oportunidad para dar a conocer los proyectos inclusivos en otros sectores, y para que profesionales de diversos ámbitos disfruten de una experiencia enriquecedora. También explican: “hemos pensado en una Gymkana cultural por el centro de Leganés porque la mayoría de miembros de la Fundación conocen muy bien este espacio, además la cultura sirve para promover la relación entre personas y contribuye a sensibilizar sobre otras realidades como la discapacidad”.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: