Fundación Esfera se convertirá en El Cementerio de los condenados para celebrar la fiesta de Halloween

  • Será el próximo 25 de octubre en la explanada de la Av. de los pinos 6
  • El cementerio de los condenados es la propuesta de Fundación Esfera para la fiesta de Halloween

Fundación Esfera se convertirá en `El Cementerio de los condenados ́ el próximo 25 de octubre para celebrar la fiesta de Halloween. El pasaje del terror es la propuesta principal, con aforo limitado, para que los participantes disfruten de cada pase con el tiempo previsto de duración. También habrá juegos infantiles, además de puestos de comida, en la explanada de Av. de los Pinos 6 de Leganés.

La imagen puede contener: nube y texto

El pasaje del terror tendrá sesión infantil, de 17:30 a 19:30 horas, y sesión para adultos, de 20:00 a 22:00 horas. Las familias que quieran disfrutar con sus hijos de la fiesta, y no quieran participar en esta actividad, podrán divertirse en los Talleres y juegos para niños, que se encontrarán en la zona exterior. También habrá puestos de perritos calientes, chucherías, refrescos, y chocolate con churros.

Las personas interesadas en participar pueden adquirir las entradas anticipadamente en Administración (Av. de los Pinos 16, Leganés) en horario habitual de atención. El donativo para conseguir la entrada al pasaje del terror es de 3,50€ por persona, y de 3€ en el caso de la pulsera para los participantes de los Talleres infantiles. Todo lo recaudado se destinará a financiar proyectos inclusivos, porque el objetivo de este tipo de iniciativas es fomentar la Inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

La propuesta de Esfera para Halloween cuenta cada año con mayor número de participantes, a lo que también se suma la colaboración de voluntarios. En esta ocasión la Fundación ha contado con iniciativas de Voluntariado de Metro de Madrid y la Caixa, que apoyan la preparación y el desarrollo de esta iniciativa lúdica.

La temible historia inventada que marca la temática comienza en 1785, cuando los habitantes de Leganés decidieron construir un cementerio a las afueras para enterrar a los malditos. Al principio parecía que no iban a atreverse, pero el propósito se convirtió en realidad, y aquellos que morían y se les consideraba condenados recibieron sepultura en este cementerio.
Los vecinos contaban que en las últimas noches de octubre los condenados salían de sus tumbas y erraban por los alrededores del cementerio; si alguien se atrevía a mirarles se condenaba a vagar con ellos el resto de la eternidad. Muchos no creen esta historia, pero nadie se ha atrevido a comprobar qué sucede.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: