Gaspar Llamazares de “ACTÚA” en Leganés

Gaspar Llamazares, candidato a la Presidencia del Gobierno de la nueva formación de izquierda Actúa, ha visitado esta mañana Leganés, donde ha departido con vecinos y simpatizantes junto al mercadillo instalado en el entorno de La Cubierta.

Llamazares ha afirmado que “venimos a Leganés a tomar el pulso a la ciudadanía y a recoger sus ideas, propuestas y preocupaciones, que tienen que ver con el empleo precario, pobre y peligroso que hay en nuestro país, con unos servicios públicos con escasa financiación y en colapso y la falta de confianza en la política por la corrupción”.

El candidato de Actúa, acompañado por los integrantes de su lista Rubén Bejarano (concejal en el Ayuntamiento de Leganés) y Montserrat Muñoz, y la candidata de la formación a la Alcaldía de Leganés, Marta López, ha señalado que “nuestra campaña ha presentado alternativas a estos problemas, sin crispación contra otras fuerzas ni llamando al miedo, porque eso no es lo que necesitan los ciudadanos; lo que necesitan es expectativas y esperanza, y eso es lo que queremos crear, porque es posible llegar a acuerdos de izquierda para dar dignidad al empleo, consolidar los servicios públicos y luchar contra la corrupción todos los días, no sólo cuando le pasa al partido de al lado”.

Sobre la respuesta de los ciudadanos a una nueva formación como Actúa, Llamazares ha dicho que “es buena, el único problema es la visibilidad. Intentamos estar en la calle y en los medios y hasta el último minuto todo es campaña; seguiremos explicando nuestras propuestas y acercándonos a los ciudadanos. Percibimos una actitud muy positiva y favorable a que haya una izquierda seria, constructiva y dialogante que represente, con otras, una mayoría de Gobierno que no esté hipotecada y que pueda hacer cambios en la vida real de las personas y en el modelo de convivencia de los españoles”.

El líder de Actúa no se marca otro objetivo en los comicios del domingo que “entrar en el Congreso, sumar diputados a la izquierda y que haya una mayoría parlamentaria que dialogue en lugar de crispar e insultar”.

En cuanto a los posibles resultados del 28-A, preguntado por VOX, ha añadido que “intentamos que la rabia y el malestar, que están justificados, no se traduzcan en la antipolítica ni en reacciones antidemocráticas. Se deben traducir en medidas concretas que mejoren la vida de la gente y la credibilidad de las instituciones democráticas. Hay quienes van a gestionar el odio y quienes quieren que ésta sea la campaña del miedo; odio y miedo son propios de dictaduras, en democracia debe haber convicción, ideas, valentía, pluralismo…”.

Acerca de los debates de los candidatos de los principales partidos, Llamazares ha reflexionado diciendo que “lo que me preocupa es que no se vieron puentes de diálogo, ni siquiera en un asunto que debe ser unitario, como la violencia de género. Lanzar un mensaje de que no es posible el diálogo, de miedo y de odio, no es bueno; hay que mostrar voluntad de cooperación, decir que hay posibilidades de mejora de la vida y que se está dispuesto a dialogar y a acordar”.

Finalmente, en clave local, el líder de Actúa lanzó un mensaje a los ciudadanos de Leganés sobre la candidatura encabezada por Marta López, destacando que “somos una formación que quiere representar una izquierda seria y constructiva dispuesta a colaborar con otras izquierdas, pero también con otras fuerzas políticas, para solucionar los problemas.

Y aquí en Leganés lo queremos hacer así porque tenemos credibilidad y una trayectoria que demuestra que somos solventes, que lo hemos hecho en el pasado y que lo volveremos a hacer en el futuro. Nuestras principales preocupaciones son las preocupaciones de la gente, tener en cuenta al ciudadano y que nadie meta la mano en el cajón”.

A %d blogueros les gusta esto: