GETAFE C.F. 2 – 0 C.D. LEGANÉS

Ángel, el eterno Ángel, volvió a ser el salvador del Getafe, con un doblete en la segunda parte tras salir en el descanso, que sirvió para llevarse el derbi del sur madrileño ante un Leganés que no levanta cabeza y que sigue hundido en el pozo de la tabla.

El primer cuarto de hora fue horroroso no, lo siguiente. Los dos equipos parecían picados para ver quién era el que tiraba la pelota más alta y más lejos. Ni un pase. Menos mal que eran las seis y media de la tarde. Eso mismo a las cuatro te lleva a la siesta y en el partido de por la noche te manda a la cama o a cualquier otro menester.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Debieron sentir tal vergüenza de lo que estaban perpetrando ambos contendientes, que sobre el minuto 20 empezaron a jugar un poquito, sólo un poquito, que tampoco era tan difícil. Hablamos de equipos de Primera, así que se podía y se debía jugar a otra cosa.Se anima el partidoEl caso es que una falta botada por Raúl Carnero en ese ‘mágico’ minuto 20 se fue envenenando y Cuéllar tuvo que sacar una mano salvadora para mantener la puerta a cero.

Seis minutos después, Roque Mesa puso a prueba a David Soria, que respondió bien. Dos después, Maksimovic la mandaba al palo con todo a favor. Justo antes del descanso, Recio se volvió a encontrar con la manopla de Soria… En fin, eso empezaba a parecerse a un partido de fútbol. Descanso y 0-0, pero ya habíamos visto algo.Lo que sí habíamos visto fue a dos aficiones volcadas con los suyos.

No hay descripción de la foto disponible.

Hay mucho pique en el derbi del sur de Madrid y el ambiente estaba muy por encima del juego. Por supuesto también tuvimos al bobo de turno, que apedreó el autocar del Leganés a su llegada al Coliseum. Probablemente estamos ante un solo idiota, pero suficiente para deslucir un ambiente de partido grande, aunque luego el juego dijera otra cosa. Bordalás movió ficha tras el intermedio.

No hay descripción de la foto disponible.

Primero entró Ángel y al cuarto de hora Kenedy. Y mano de santo. Ambos dieron otro aire a los azulones y además cocinaron el 1-0. Un centro perfecto del brasileño desde la banda lo cabeceó Ángel con la precisión de un delantero centro de categoría. Lo más difícil estaba hecho, para el Geta claro. Ahora le tocaba actuar a Pellegrino, que se podía estar jugando nada menos que el puesto de trabajo. Braithwaite, En Nesyri y Óscar Rodríguez, tres nombres con sabor a titulares, entraron para intentar salvar la papeleta al colista.

La imagen puede contener: texto

El devenir de los minutos no daba la sensación de que peligrara el resultado para los locales, pero ya se sabe que un 1-0 no es garantía de casi nada. Pero con Ángel en el campo siempre se puede pensar en marcar más, como así fue. En el 84 resolvió un mano a mano otra vez con clase a raudales. La sentencia.El botín de los tres puntos es oro para el Getafe, que se coloca con 13 puntos en puestos de pelea europea.

La imagen puede contener: texto

Otra vez, como el año pasado.Mientras, el Lega más de lo mismo. Dicen los que le han visto todos los partidos que su juego no es para tener sólo dos puntos. Probablemente sea así, pero el fútbol no entiende de otra cosa que no sea lo que dicta el marcador.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: