Guía para pasear desde este sábado: estas son las franjas horarias, edades y excepciones que fija Sanidad

  • Habrá diferentes horarios y serán distintos para los grupos de población para evitar que coincidan en la calle.
  • Los niños menores de 14 años tendrán un horario restringido para salir, desde las 12.00 hasta las 19.00 horas.

l Gobierno sigue con su plan de desescalada. El ministro de Sanidad Salvador Illa ha indicado en rueda de prensa cuales serán las condiciones bajo las que se podrá salir a la calle a partir del próximo sábado 2 de mayo. 

Illa ha apelado a la “unidad” para que el plan de desescalada funcione y no haya retrocesos que provocarían alargar más el confinamiento. “Cuando vamos consiguiendo objetivos estamos en disposión de tomar más medidas de alivio”, ha afirmado. En cuanto a las posibilidades para salir, son varias y dependerá de diversos factores.

Las diferentes condiciones y horarios para salir a la calle.
Las diferentes condiciones y horarios para salir a la calle.

El sábado 2 de mayo se podrá salir a la calle a partir de las 6.00 de la mañana. Si es para practicar deporte, deberá ser de manera individual. Si es para dar un paseo, se podrá ir acompañado máximo de una persona con la que se conviva. No está permitido alejarse más de un kilómetro del domicilio si es para pasear, en caso de hacer deporte, la única restricción es que no se podrá salir del municipio. ¿Cómo calcular hasta dónde llega un kilómetro desde tu casa para pasear con tus hijos y convivientes?

La duración máxima no ha sido aclarada por el ministro, quien al ser preguntado por ello, se ha remitido a una guía explicativa que se publicará el viernes 1 de mayo. Se establece también que en cuanto a las franjas horarias para estas actividades, serán desde las 6.00 de la mañana hasta las 10.00, y en el turno de tarde, se podrá salir desde las 20.00 hasta las 23.00 horas.

Para todas las personas dependientes y mayores de 70 años, el horario de salida es diferente. Podrán pasear y hacer deporte acompañados desde las 10.00 horas hasta las 12.00 por la mañana, y desde las 19.00 hasta las 20.00 por la tarde.

La salida de los niños menores de 14 años estará regulada, para evitar que coincidan con el resto de adultos. Deberá ser desde las 12.00 horas de la mañana, hasta las 19.00 horas de la tarde. Así lo ha razonado Illa: “Los paseos con los niños se restringen para que no coincidan con las personas mayores”.

Para aquellas localidades que tengan menos de 5.000 habitantes, donde vive aproximadamente un 12% de la población de España, no habrá franjas horarias, puesto que se considera que no hay aglomeraciones. El único horario que tendrán es el de 6.00 horas de la mañana hasta las 23.00 de la noche. “Los municipios, si lo consideran apropiado, pueden habilitar espacios para realizar actividades y así evitar acumulaciones”, ha afirmado el ministro.

Además, otra medida aprobada por el Gobierno es la de permitir las actividades no profesionales relacionadas con el cuidado y recolección de productos agrícolas en el mismo municipio o en los limítrofes.

Franjas

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: