HILOTZ presenta ‘Agur’, tercer adelanto de su nuevo disco ‘Aske’

  • Hilotz ha acompañado la adaptación del “aurresku” con un videoclip artístico que representa ese choque entre la tradición y la modernidad

El trío vasco ha adaptado al estilo metal las melodías que acompañan al “aurresku”, el baile tradicional más conocido del País Vasco. Según ha explicado la banda:

“Homenajes, celebraciones, últimos adioses… el “aurresku” es un rito que hemos escuchado en infinidad de ocasiones, se trata de algo familiar. Ahora, hemos querido adaptarlo a nuestro estilo, beber de la tradición y, a su vez, dar un nuevo aire a estas míticas melodías”.

‘Aske’ es el segundo disco de larga duración de Hilotz y ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Black Storm (Karrantza), bajo la supervisión del guitarrista y productor Ekaitz Garmendia (Legen Beltza, Extinction, Sijjin). El nuevo álbum verá la luz el 15 de septiembre.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: