Hostelería Madrid celebra las medidas que permiten la instalación de nuevos veladores

  • Hostelería Madrid celebra las medidas anunciadas de ampliar las zonas de ocupación de las terrazas de veladores hacia las bandas de aparcamiento

Hostelería Madrid celebra las medidas anunciadas hoy por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de ampliar las zonas de ocupación de las terrazas de veladores hacia las bandas de aparcamiento, así como a zonas de tierra; la ampliación de los horarios de las terrazas, con los límites establecidos en las ZPAE; y la permisividad de utilizar música ambiente en las terrazas siempre que no supere los 80 decibelios.

Las Asociaciones de Vecinos proponen debatir la ordenanza de ...

De esta forma, con carácter general en todo el municipio de Madrid, el horario de las terrazas queda establecido desde las 10 horas hasta las 2 horas de domingo a jueves, y de 10 horas a 2:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo, salvo en las ZPAE que se mantiene el horario de cada zona según el nivel de protección acústica.

Así lo ha establecido la Comisión de Terrazas del Ayuntamiento de Madrid este mismo viernes, junto con una serie de medidas económicas como la reducción de un 25% de las tasas de ocupación o la devolución de ese porcentaje a los que ya la hubiesen abonado.

Más inspecciones y límites para la nueva ordenanza de terrazas de ...

“Desde Hostelería Madrid estamos muy satisfechos con estas medidas ya que ayudarán a muchos empresarios, que no disponían de terraza, a poder abrir sus negocios y empezar su actividad”, asegura Juan José Blardony, director general de Hostelería Madrid.

El Ayuntamiento nos ha pedido un cumplimiento exhaustivo de los horarios de cierre así como con la limpieza meticulosa de las terrazas, con el fin de preservar el descanso de los vecinos haciéndolo compatible con nuestra actividad ante estas medidas extraordinarias.

Madrid levanta 102 terrazas por incumplir la normativa | Madrid ...

El director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, asegura que “esta es una oportunidad única para miles de locales sin terraza autorizada que ahora tienen la posibilidad de prestar ese servicio a los clientes con estas terrazas provisionales. Esta medida garantiza la supervivencia de muchas pymes y facilita más espacios de consumo y el cumplimiento de las distancias sanitarias de seguridad para los clientes”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: