Hostelería Madrid reclama ayudas compensatorias a las nuevas medidas anunciadas por la CAM

  • Las medidas anunciadas esta mañana afectan al interior de local, espacio fundamental para la campaña de otoño-invierno de la hostelería.
  • El sector en Madrid ha perdido, en lo que va de año, más de 40.000 empleos, y registra en el mes de agosto 40.042 personas menos en situación de alta en hostelería en la Seguridad Social.

Hostelería Madrid considera que las nuevas medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid y que entrarán en vigor este lunes, afectan fundamentalmente al interior de los locales ya que se restringe la barra al 50% de ocupación y se establece una distancia de seguridad entre las mesas o agrupaciones de mesas de, al menos, 1,5 metros, desde las sillas asignadas a las diferentes mesas o agrupaciones de mesas (hasta ahora la distancia era de 1,5 metros entre las distintas mesas). El aforo en el interior de los establecimientos se mantiene como hasta ahora, en un 75%.

Estas medidas afectan, sobre todo, a la actividad en el interior del local, espacio que va a ser fundamental para el desarrollo de la campaña de otoño-invierno en la hostelería, reduciéndose sensiblemente el aforo en sala y en barra.

En los salones de bodas se limita el aforo al 60% y sólo se podrá realizar consumo de comida y bebida en mesa con los comensales sentados. No se permitirá el baile ni la instalación de barra. Respecto a la medida de limitar a 10 personas los grupos de reunión tanto en espacio públicos como privados, ésta ya estaba vigente en la hostelería desde el pasado mes de agosto.

Hasta la fecha han abierto aproximadamente el 70% de los locales en la Comunidad de Madrid y se prevé que el resto de los negocios vayan recuperando poco a poco su actividad a lo largo del otoño hasta la campaña de Navidad.

Es una buena noticia que aumenten a 1.000 los rastreadores para conocer el origen y hacer el seguimiento de los contactos para detectar aquellos entornos que son más peligrosos.

Desde Hostelería Madrid consideramos que este último trimestre del año es crucial para el sector y tenemos que ser más rigurosos que nunca en las medidas de protección y desinfección en los locales, con el fin de proteger a clientes, trabajadores y a los negocios manteniendo nuestros locales como entornos seguros.

Para Juan José Blardony: “Necesitamos poder trabajar a la mayor capacidad posible en el interior de nuestros locales sobre todo en la campaña de otoño-invierno que va a comenzar. Estas medidas deben ser provisionales y estar exclusivamente vigentes en el periodo que sea estrictamente necesario, porque nuestras empresas necesitan oxígeno para afrontar esta última etapa del año”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: