Hoy es el aniversario de Samuel Etoo con el Leganés

  • Un 9 de mayo de de 1998, hace hoy veintidós años, Samuel Etoo disputaba el último de sus treinta partidos oficiales con la camiseta del C.D. Leganés.
  • El delantero camerunés disputó la temporada 1997/98, su primera en España, en el club pepinero con apenas dieciséis años, en calidad de cedido por el Real Madrid C.F.

El joven Etoo formaría parte de la plantilla de Pedro Braojos en una temporada que sería la del traslado del club desde el Municipal Luis Rodríguez de Miguel al Estadio Municipal Butarque. El propio Etoo sería titular en el estreno del nuevo estadio pepinero, el 14 de febrero de 1998 ante el Xerez.

Aquella delantera de moda del Leganés con Eto'o y Catanha | Goal.com

Durante su temporada en Leganés, Etoo, con el dorsal 11 a la espalda, jugaría un total de treinta partidos entre Liga y Copa del Rey, anotando cuatro goles: tres en el torneo liguero, ante Toledo, Albacete y Logroñés, y uno en Copa ante el Rayo Vallecano.

TLQO Vintage: el mejor gol de Samuel Eto'o con el Leganés en la 97 ...

Tras su último partido con el Leganés, en el Salto del Caballo ante el Toledo, Etoo, con apenas 17 años, se marchaba con su selección para participar en el Mundial de Francia 1998, debutando en una Copa del Mundo en un Italia-Camerún. A partir de ahí, iniciaría una carrera profesional que le situaría como uno de los mejores delanteros del mundo.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: