Identificados los infectados de Coronavirus en Leganés

  • El contagio pudo producirse cuando se pasa el cepillo y los fieles se abrazan

Los fieles de la congregación evangelista de Leganés que estarían contagiados por coronavirus ascenderían ya a seis, según ha informado el diario ‘El Mundo’, que cita a la Iglesia Apostólica Pentecostal de Madrid, ubicada en el polígono industrial San José de Valderas II.

A estos se sumaría un séptimo caso sospechoso al que, supuestamente, se le habrían realizado las pruebas pertinentes. A falta de una confirmación oficial, algunos de los contagiados estarían ingresados en hospitales de fuera de Leganés, ya que tienen sus residencias fuera del municipio.

Esto habría hecho que no estuvieran ingresados en el hospital Severo Ochoa y, por ello, no constaría en Sanidad ningún caso de coronavirus confirmado en el municipio, como ha planteado esta mañana el alcalde, Santiago Llorente. Según las declaraciones de algunos de estos fieles, el contagio pudo producirse en el momento de pasar el cepillo, cuando todos los asistentes se besan y abrazan, o cuando llegan a las instalaciones, donde se saludan entre unos y otros.

La iglesia habría suspendido ya los cultos por precaución, pero los habría celebrado hasta el pasado domingo, en ceremonias a las que acuden unas 200 personas. Ayer, el pastor de la Alianza Evangélica de España, Pedro Tarquis, confirmó que se habían contagiado tres personas que estaban ingresadas en centros médicos y que había otro grupo que había iniciado la cuarentena en sus domicilios.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: