Ignasi Miquel, nuevo jugador del C.D. Leganés

  • El futbolista del C.D. Leganés Ignasi Miquel fue presentado de manera oficial este lunes como nuevo futbolista pepinero. El central catalán, que llega cedido por el Getafe C.F., se mostró agradecido por la oportunidad e ilusionado en protagonizar una buena temporada.

El director deportivo del C.D. Leganés, Txema Indias, quiso dar la bienvenida al zaguero: “Es un jugador que salió muy joven de su casa, tuvo experiencias en Inglaterra y debutó en el Arsenal, y una dilatada carrera en equipos de Primera y Segunda División. El entrenador le conoce y sabe lo que puede dar. Bienvenido y gracias por dar el paso de unirte a nuestro proyecto. Estamos muy contentos con los centrales que tenemos: Ignasi es contundente, tiene buen juego aéreo, salida de balón y buen golpeo. Con él cerramos el centro de la defensa”.

Por su parte, Ignasi Miquel se mostró contento tras su llegada al C.D. Leganés: “Muy agradecido de estar aquí. Estuve dos semanas muy fastidiado por cómo terminó todo en el Girona y ahora estoy muy feliz y con muchas ganas. Después de lo ocurrido en Girona sé lo que quiero y vengo a sumar en el césped, en el vestuario y con los compañeros”, comentó.

“Los clubes se pusieron rápido de acuerdo”, confesó, “y yo, conociendo al míster, es un plus el saber cómo trabaja y lo que te va a exigir. Tengo ganas de empezar, ahora llevo una semana cogiendo el tono físico necesario para competir y ayudar a los compañeros”.

Miquel ve la competencia en su puesto como positiva, tanto para él como para el equipo: “Sé la competencia que hay, pero creo en mis condiciones y en mí mismo y nunca voy a bajar los brazos. Esta liga es muy larga, hay lesiones, y todos vamos a tener minutos y oportunidades para jugar. La competencia mejora siempre al compañero”, analizó.

El ’20’ pepinero no quiere describirse a sí mismo como jugador: “Es la gente la que tiene que opinar sobre mí y no yo sobre mí mismo. Me gusta jugar pero defensivamente ahora soy un jugador más agresivo que hace unos años. De pequeño siempre me fijé en Puyol, era mi referente, era un líder sobre el campo y contagiaba su agresividad a sus compañeros”, confesó.

Por último, Ignasi analizó el inicio de temporada y el partido del pasado domingo en el Anxo Carro: “Cuando te pones por delante en un campo como el de Lugo tienes que hacer un partido más parado, que no haya continuidad… pero tienes que vivir estas experiencias para que no vuelvan a suceder. Vamos a ir a campos muy complicados, pero con trabajo colectivo hay que sacar puntos fuera de casa”.

“Empezar ganando siempre es importante, y ayer hicimos una buena primera parte y luego tuvimos opciones de hacer el 0-2, pero si no cierras el partido pasan estas cosas. Tenemos que seguir mejorando y aprender. Al ser de perfil zurdo, eso me da una cosa distinta a la del resto de compañeros. Tengo que dar lo mejor de mí para intentar jugar”, finalizó.


Álvaro Rodado

Mi cargo actual es redactor web especializado en el C.D. Leganés. A la vez soy el fundador de 'Aquí en La Solana', del municipio de La Solana, (Ciudad Real).

A %d blogueros les gusta esto: