Inicio XII Feria Andaluza de Leganés 2019

El viernes 5 de abril dio comienzo la XII Feria Andaluza de Leganés con el pregón y las actuaciones musicales. Con la presencia de portavoces de PP, ULEG, C’s y PSOE, representantes de otras casas regionales, y Luis Antonio Grisola, presidente de la Casa de Andalucía de Getafe, la semana ha dado comienzo con el pregón del que promovió esta Feria: Javier Luque Morales. El ex presidente de la Casa de Andalucía, Javier Luque, fue el responsable de la primera feria. “Durante sus cuatro años de mandato decidió junto a su Junta Directiva que tenía que poner en marcha un proyecto muy especial, y ese proyecto, hoy lo podemos disfrutar todos y nos sentimos muy orgullosos”, decía el presentador del evento.

En su discurso, Luque instó a todos los partidos a seguir colaborando con la feria para mantenerla en años posteriores. “Hoy día los medios no son los mismos. En 2007 había más recursos y ahora es más complicado pero me siento orgulloso de que la feria se siga manteniendo“, explicaba Luque, quien agradeció a la Junta Directiva el esfuerzo realizado para la organización.

Aunque la feria arrancaba bajo amenaza de lluvia, el tiempo ha respetado el acto inaugural y la primera noche, sin que hubiera precipitaciones a pesar del gélido fío. “Por más que nos empeñamos en cambiar la fecha, no hay manera, siempre nos llueve”, bromeaba su presidente Antonio Manuel Ramírez. Organizada por la Casa de Andalucía, la feria se encuentra calificada como uno de los mejores eventos de este tipo de la Comunidad de Madrid y ya se ha intentado copiar en otros municipios. “Podemos decir orgullosos que es un referente en la Comunidad”, asegura Ramírez. “Es un evento que se quiere copiar y es muy complicado por lo difícil que es ponerla en marcha. Por tanto hay que ser agradecido con todos los que tiran del carro”, añadía el alcalde, Santiago Llorente (PSOE).

Tras el pregón actuaron los grupos de baile Tartesos y Albaicín y la actuación musical del grupo Andares. Por delante, quedan nueve días de baile y actuaciones musicales organizados por la Casa de Andalucía, apoyada por el Ayuntamiento de Leganés y los Feriantes de Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: