Instalación de gigantescas antenas de telefonía en Maria Moliner 14

  • Carta enviada a TELEGANÉS por los vecinos de la Avenida Maria Moliner 14

Estimados Amigos:

Inquilinos del edificio de la Avenida Maria Moliner 14 del Barrio Leganés Norte y otros vecinos y vecinas estamos preocupados por las antenas gigantes de telefonía móvil que se vienen instalando en las azoteas de los diferentes Portales.,

La primera se termino de instalar en septiembre del 2019 en María Moliner 14 Portal C, y según informó el Ayuntamiento de Leganés ante pregunta de algunas vecinas que se personaron en el consistorio se estaba montando una “Estación Base de Telefonía Móvil”.

La imagen puede contener: cielo

Para sorpresa nuestra, el día 23 de diciembre de 2019 -4 meses después-, con nocturnidad se procede a la instalación y montaje de una segunda y gigantesca antena en el mismo edificio de María Moliner 14, pero ahora en un nuevo Portal, el E. en estos momentos la mencionada antena la están camuflando con forma de chimenea.

También se viene anunciando la instalación de una tercera y gigantesca antena en el Portal G del mismo edificio y si seguimos la secuencia, quedaría listo el portal A de Maria Moliner 14 para conformar lo que sería el edificio de las 4 antenas.

La imagen puede contener: cielo

Tenemos la sensación de que a Leganés Norte lo van a convertir en un Barrio “desértico” con antenas por todas partes, centenares de “viviendas de realojo” sin intervención socio educativa; sin polideportivo; sin centro cultural (el que se inicio en el 2008, es un esqueleto en ruinas) con una Biblioteca que ha costado millones de euros y la mitad o mas de ella será usada para burocracia administrativa, aquí trasladarán dependencias de otros edificios municipales para liberar otros tantos y presuntamente hacer caja con su venta.

Como vecinos de Leganés Norte, nos preocupa toda esta situación, entre otras la instalación de gigantescas antenas en nuestro edificio sin ninguna información o comunicación acerca del impacto que estas puedan tener sobre la estructura del edificio, la contaminación electromagnética y ambiental, y las consecuencias para la salud de la vecindad
Cordialmente
Gustavo Guzmán y otros Vecinos de Maria Moliner 14

La imagen puede contener: cielo y exterior

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: