Isabel Díaz Ayuso declara que Madrid actuó antes que nadie

  • Destaca el hospital de IFEMA, que “no es un milagro, es Madrid”, y el plan de acción que ha conllevado hoteles medicalizados o triplicar las UCIs
  • Se siente orgullosa del personal y los medios técnicos que se han movilizado entre la sanidad pública y privada
  • Defiende que en las últimas 15 semanas han dedicado todos sus esfuerzos a salvar vidas
  • Lamenta la falta de respuesta del Gobierno, que solo se ha dirigido a Madrid para “ordenar con desorden y mandar sin gestionar”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado cuenta de su gestión en la crisis del COVID-19 compareciendo a petición propia en un pleno en la Asamblea de Madrid donde ha desgranado todas las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno regional desde el inicio “para salvar vidas”. Ha subrayado que la actuación de su gobierno fue clave: “Madrid despertó a España, actuó antes que nadie”.

Ayuso admite por primera vez que podría haber actuado antes frente ...

Frente a la ausencia de respuestas, y en “una España dominada por la inacción del Gobierno central”, el de “la Comunidad de Madrid actuó con decisión y antes que nadie”, recordando que fue la primera región en tomar medidas como el cierre de los centros de día para mayores, los colegios y los establecimientos de
restauración.

En este sentido, ha destacado el plan de acción que ya estaba listo el 12 de
marzo, y que, por vez primera en nuestra historia, y antes del estado de alarma, ponía a trabajar coordinadamente a la sanidad pública y privada de la región, sumando así 102 centros hospitalarios para hacer frente al COVID-19. También permitió triplicar el número de UCIs o sanitarizar hoteles, permitiendo dejar los hospitales para los pacientes más graves.

Díaz Ayuso también ha hablado del hospital temporal que levantó la Comunidad de Madrid en menos de 24 horas en IFEMA. “Todas las semanas recibimos llamadas internacionales preguntando por los detalles del proyecto. Son ellos los que me hablan de milagro. Pero no lo es: es Madrid, y es España entera combatiendo el virus”, ha señalado, para incidir que no todos los interesados han podido seguir los pasos de la región y construir uno.

Coronavirus| Díaz Ayuso: "En Ifema se han obrado milagros"

En este sentido, ha destacado que ningún trabajador en estas instalaciones,
“luchando cuerpo a cuerpo con el virus, ha manifestado sentir los síntomas del virus trabajando allí”. “Eso significa que el material de defensa que les hemos enviado surtió sus buenos efectos. Y que los hospitales como los de nueva creación en estos años, cuanto más amplios sean, mejor seguridad proporcionará a los sanitarios”, ha considerado.

Por todo ello, la presidenta madrileña ha pedido, tanto a los representantes de la Comunidad como a los ciudadanos, “que se sientan orgullosos de la Sanidad que tenemos en Madrid”, tanto del “personal que ha trabajado sin descanso” como de los medios técnicos que, entre la Sanidad pública y la privada, se han movilizado.
También de todas las personas que han estado en primera línea, desde el
Ejército, la Guardia Civil, la Policía Nacional, las policías locales, el personal de emergencias del 112 y los bomberos, hasta los taxistas, los transportistas o el personal de los supermercados.

Ayuso ofrece Ifema para realizar las pruebas de acceso a la ...

Díaz Ayuso ha destacado, además, el papel de los conductores y personal de
Metro y autobuses, los mensajeros, los sacerdotes y religiosas, la Cruz Roja, los trabajadores de Mercamadrid, el personal de limpieza de los ayuntamientos y de los funcionarios de la Administración regional, que “han conseguido mantener los trámites urgentes y sortear muchas dificultades para obtener desde material sanitario hasta coordinar la entrega de ayudas, traslados de personal, funcionamiento de hoteles, creación de morgues o atención telefónica”.

La presidenta del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la Comunidad de
Madrid “va a levantarse”. “Vamos a pasar del eslogan Resiste Madrid al propósito de Adelante Madrid. Y ese es el empeño con el que animo a todos a trabajar a partir de ahora”, ha indicado.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: