José Joaquín Moreno se lleva la Silla de Oro de Leganés y el primer premio a los Cantes Poco Interpretados

  • El alcalde Santiago Llorente entregó el primer premio al sevillano. Marta García logró la Silla de plata y Álvaro Rodríguez la Silla de Bronce
  • El barcelonés Víctor Palacios ganó el segundo premio a los Cantes Poco Interpretados
  • La bailaora Olga Llorente junto a su grupo puso el broche de oro a la final con una aplaudida actuación

El cantaor sevillano José Joaquín Moreno ha sido el ganador de la Silla de Oro 2020 y primer premio a los Cantes Poco Interpretados. Marta García (Silla de Plata) y Álvaro Rodríguez (Silla de Bronce) completaron el podio. Víctor Palacios (Barcelona) logró el segundo premio en la categoría de Cantes Poco Interpretados.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario y noche

Un abarrotado Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés fue el pasado sábado 25 de enero el escenario de la gran final del concurso de cante flamenco. 1.000 personas siguieron en directo el encuentro, que cerró la bailaora Olga Llorente junto a su grupo en actuación muy aplaudida por el público.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas bailando y personas en el escenario

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de la Junta de Distrito, Miguel García Rey, fueron los encargados de entregar los primeros premios. En su intervención, el primer edil recordó que la Silla de Oro “tiene miles de seguidores en todo el país”. “Se trata de un concurso que innova y entre todos vamos a hacer que avance el próximo año un poco más”, destacó.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicales

Tino di Geraldo recogió la IX Distinción Flamenca Ángel Lacalle
El día previo a la final, el viernes 24, se celebró por primera vez dentro de la Silla de Oro el Festival Flamenco Ángel Lacalle en el teatro Enrique Tierno Galván. En esta gala el músico Tino di Geraldo recogió la IX Distinción Flamenca Ángel Lacalle.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y noche

Ángel Lacalle fue un gran impulsor de este concurso, del flamenco y de la vida cultural del barrio de La Fortuna. El Festival Flamenco contó con la actuación del cantaor Matías López ‘El Mati’ como artista invitado.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y noche

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: