La ampliación del barrio del instituto de Arroyo Culebro paralizada por continuar la parcela en manos del Ayuntamiento de Leganés

  • VIDEO-DENUNCIA UNIÓN POR LEGANÉS (ULEG)
  • Una nota simple del Registro de la Propiedad demuestra que la necesaria cesión de la parcela municipal para posibilitar las obras para la ampliación del instituto Rafael Frühbeck de Burgos no se realizó en el mes de octubre, como señaló el gobierno municipal: ni el Ayuntamiento de Leganés ni la Comunidad de Madrid han “hecho sus deberes”.

La pasada semana el partido vecinal de Leganés, ULEG, criticaba el modelo de construcción por fases de la Comunidad de Madrid poniendo como ejemplo las incidencias y situaciones complicadas que vivirán al comienzo de curso dos centros educativos de Leganés, el CEIP Gabriela Morreale y IES Rafael Frühbeck de Burgos.

Una nota simple del Registro de la Propiedad desvela la mentira del gobierno “socialista” de Leganés.

VIDEO-DENUNCIA UNIÓN POR LEGANÉS (ULEG)La ampliación del barrio del instituto de Arroyo Culebro paralizada por continuar la parcela en manos del Ayuntamiento de Leganés Una nota simple del Registro de la Propiedad demuestra que la necesaria cesión de la parcela municipal para posibilitar las obras para la ampliación del instituto Rafael Frühbeck de Burgos no se realizó en el mes de octubre, como señaló el gobierno municipal: ni el Ayuntamiento de Leganés ni la Comunidad de Madrid han “hecho sus deberes”. Leganés, 27 de julio de 2020. La pasada semana el partido vecinal de Leganés, ULEG, criticaba el modelo de construcción por fases de la Comunidad de Madrid poniendo como ejemplo las incidencias y situaciones complicadas que vivirán al comienzo de curso dos centros educativos de Leganés, el CEIP Gabriela Morreale y IES Rafael Frühbeck de Burgos. Una nota simple del Registro de la Propiedad desvela la mentira del gobierno “socialista” de Leganés. El propio grupo político vecinal ha comprobado cómo la tan necesaria ampliación del instituto de Arroyo Culebro, que arrastra problemas de espacio prácticamente desde su nacimiento (zonas comunes, aulas, patios…), tendrá que esperar aún más por la dejadez y falta de de interés de las administraciones, local y regional. Así, a través de una nota simple del Registro de la Propiedad se puede ver que el gobierno “socialista” de Leganés mintió al decir que en octubre realizó la cesión de la parcela municipal, al contrario, según este documento el Ayuntamiento de Leganés es titular del pleno dominio del 100% de la finca denominada E-15. La cesión de la parcela municipal a la Comunidad de Madrid condición ‘sine qua non’ para iniciar las obras de ampliación. Ante las circunstancias anteriormente señaladas, desde ULEG se critica el oscurantismo del gobierno que gestiona una administración que se demuestra nada resolutiva en este caso, la cesión de la titularidad de la parcela es una condición necesaria previa, lo que demorará el proceso para facilitar la ampliación del instituto en un barrio como Arroyo Culebro, con una enorme demanda y población estudiantil.

Pubblicato da Teleganés TVL su Lunedì 27 luglio 2020

El propio grupo político vecinal ha comprobado cómo la tan necesaria ampliación del instituto de Arroyo Culebro, que arrastra problemas de espacio prácticamente desde su nacimiento (zonas comunes, aulas, patios…), tendrá que esperar aún más por la dejadez y falta de de interés de las administraciones, local y regional. Así, a través de una nota simple del Registro de la Propiedad se puede ver que el gobierno “socialista” de Leganés mintió al decir que en octubre realizó la cesión de la parcela municipal, al contrario, según este documento el Ayuntamiento de Leganés es titular del pleno dominio del 100% de la finca denominada E-15.

La cesión de la parcela municipal a la Comunidad de Madrid condición ‘sine qua non’ para iniciar las obras de ampliación.

Ante las circunstancias anteriormente señaladas, desde ULEG se critica el oscurantismo del gobierno que gestiona una administración que se demuestra nada resolutiva en este caso, la cesión de la titularidad de la parcela es una condición necesaria previa, lo que demorará el proceso para facilitar la ampliación del instituto en un barrio como Arroyo Culebro, con una enorme demanda y población estudiantil.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: