La Asamblea de Leganés imparte una formación en igualdad de género que va hasta la raíz del problema

  • El lunes 7 y el martes 8 de octubre, desde la Asamblea Local de Leganés se ha impartido un taller de 10 horas dentro del proyecto de Formación para la participación y la inclusión social bajo la premisa de sensibilizar a la población en materia de ‘Igualdad de Oportunidades’.

La formación ha estado destinada a trabajar contenidos de socialización diferenciada, sistema sexo-género, lo que significan estos conceptos, cuáles son sus mecanismos de transmisión, cómo se construyen los estereotipos y roles, cuáles son las herramientas para fomentar la corresponsabilidad, la prevención de violencia de género y la igualdad de oportunidades en el mercado laboral. En definitiva, se trabajó en cómo contribuir a una igualdad de oportunidades efectiva y real en los ámbitos personal, social y laboral.

Desde la Asamblea han expresado su alegría por el éxito que ha tenido la actividad, ya que consideran haber cumplido los objetivos de concienciar sobre la gran relevancia que toman los procesos de socialización para los hombres y las mujeres. También han conseguido fomentar que las personas participantes fueran más conscientes de las situaciones de desigualdad y discriminación por razón de sexo que hoy en día todavía existen en nuestra sociedad.

Lo cierto es que en la actualidad, la igualdad de género se configura como un principio constitucional que implica que tanto hombres como mujeres deben ser tratados por igual en todos los ámbitos sociales. Sin embargo, más allá de los aspectos formales, la realidad muestra que las niñas y las mujeres que representan la mitad de la población mundial, aún siguen experimentando la desigualdad en múltiples aspectos.

Esta lacra termina acarreando un estancamiento y frenando el desarrollo personal, pero también el desarrollo de nuestra sociedad en su conjunto. Y no debemos olvidar que, desde Cruz Roja, trabajamos para promover la igualdad de oportunidades como uno de nuestros pilares fundamentales. Para que quienes se encuentran en situaciones de desventaja puedan acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones y disfrutar de una calidad de vida digna.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: