La Asamblea de Leganés por la República organizará una Charla Coloquio en la Asociación de Vecinos de San Nicasio

  • Nota de Prensa de la Asamblea de Leganés por la Republica

Durante todo este mes de noviembre lo hemos dedicado a recordar la transición y debatir sobre ella, para ello hemos realizado tres actos. la presentación del libro Crónica del ultimo invierno del escritor Luis Quiñones. con la presencia del mismo.

La proyección del documental la Transacción nacional que también contamos con la presencia de Nacho Alcalde (Nacho Blanes, en la firma del documental) en las dos tuvimos dos interesantes debates que nos
ayudó a comprender mejor esa época de nuestra historia reciente.


Para culminar este ciclo sobre la transición vamos a realizar una charla coloquio el próximo jueves 28 de noviembre y contaremos con destacados dirigentes de la izquierda madrileña estos serán los siguientes:

Rafael Flores Sánchez.
Activista social vallekano promotor de la consulta popular Monarquía o República de 2 de diciembre de 2018, fundador de Vallekas republicana, dirigente sindical y activista del movimiento migrante, pacifista…etc., una sólida experiencia en todos los campos de la lucha social.

Vivió la transición en juventud, por lo que nos podrá aportar información de primera mano.

Paco García Cediel.
Experimentado militante de de la izquierda española desde su adolescencia participando en esa época de su juventud en la transición, abogado laboralista y dirigente de la organización.
Iniciativa comunista, también ha participado en su dilatada militancia en el movimiento pacifista, migrante…etc.

Nines Maestro Martin

Nacida en febrero del 52 fue concejal por el partido comunista en las primeras elecciones municipales en Talavera del tajo (de la reina), durante doce años diputada en el congreso por Izquierda Unida.
Abandono el PCE e Izquierda Unida y en la actualidad es dirigente de la organización Red Roja.
Seguro que nos versara detalladamente sobre la transición.

Interesante charla coloquio que como más arriba indicamos se celebrará este jueves 28 de noviembre en el local de la Asociación vecinal de san Nicasio, sita en la Av. Mar Mediterráneo 14.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: