La Asamblea en Leganés por la República pide instalar una placa dedicada a Yolanda Gonzalez

En Nota de prensa la Asamblea en Leganés por la República ha pedido lo siguiente:

“Han pasado 39 años desde el brutal secuestro y asesinato de Yolanda González a manos de fascistas. A inicios de 2019, desde la Asamblea de Leganés por la República, se toma la iniciativa de poner una placa conmemorativa a Yolanda reseñando las causas de su muerte y
su lucha a favor de las libertades en el Estado. Y así se hizo cuando el 7 de febrero, de la mano de Rocío Cruz, se presenta un ruego al Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Leganés celebrado el día 14 del mismo mes.
Posteriormente, se consigue aprobar el ruego durante la Comisión Plenaria de cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica que tuvo lugar el 11 de marzo.

Resultado de imagen de Yolanda Gonzalez

Por todo lo anterior, se insta a los grupos municipales de MÁS MADRID-LEGANEMOS, UNIDAS PODEMOS-IU y PSOE a cumplir lo aprobado de forma plenaria: y así, UNIDAS PODEMOS-IU, respondió a nuestra demanda y emitió un ruego, finalmente aceptado, para la colocación de la placa antes de haberse finalizado el año 2019.

Resultado de imagen de Yolanda Gonzalez

“Yolanda, no te olvidamos. A tus asesinos tampoco.”

Resultado de imagen de Yolanda Gonzalez

Yolanda González Martín (Bilbao, 20 de enero de 1961 – Madrid, 1 de febrero de 1980) fue una líder estudiantil y militante comunista española asesinada por la extrema derecha en los últimos años de la Transición.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: