La Cantera finaliza la temporada 2019/20 con dos títulos y un ascenso

  • La Cantera del C.D. Leganés ha visto cómo se daba por finalizada la temporada 2019/20 tras la resolución de la Real Federación de Fútbol de Madrid del pasado 14 de mayo.
  • El balance del fútbol base pepinero incluye dos títulos de Liga y un ascenso de categoría, además del gran papel de todos los equipos

Dos conjuntos se proclamaron campeones de sus ligas tras la conclusión de las competiciones. Se trata del Alevín ‘A’, que se ha hecho con el título en el Grupo 4 de Primera Autonómica, máxima categoría alevín, revalidando el titulo obtenido la temporada anterior, siendo el equipo más goleador y el menos goleado de la competición; y el Benjamín ‘A’ de Alberto González, también revalidando el título, con pleno de victorias en las quince jornadas disputadas, 119 goles a favor y tan solo nueve goles en contra en la máxima categoría benjamín.

Por su parte, el Infantil ‘B’ entrenado por Jara Cuenca logra el ascenso a Primera Autonómica tras la segunda posición obtenida en el Grupo 8 de Preferente, con 84 goles a favor en 17 partidos de liga, volviendo, de este modo, a la categoría que abandonó el año anterior.

El Leganés ‘B’ de Luis Cembranos finaliza la temporada en sexta posición, quedándose a tres puntos del ‘play-off’ de ascenso a Segunda División ‘B’ después de haber estado durante catorce de las veintiocho jornadas en dichos puestos, y siendo el equipo más goleador del Grupo 7 de Tercera División con 49 tantos. Además, tres jugadores han participado con el primer equipo en alguna ocasión esta temporada en partido oficial: Javier Avilés, Aymane Mourid y Dani Plomer.

Todos los resultados de los equipos de nuestra Cantera | C.D. ...

Mientras tanto, el Leganés ‘C’ volverá a competir la temporada que viene en Primera de Aficionados tras la decisión de la RFFM de dar por finalizadas las competiciones.

El Juvenil ‘A’ de David Bohega acaba en octava posición en División de Honor. En el momento de la suspensión del campeonato, tenía opciones de pelear por terminar entre los cuatro primeros del Grupo V de la mejor competición a nivel nacional de juveniles. El próximo año volverá a luchar por hacerse un hueco entre los mejores equipos juveniles nacionales del país.

El Juvenil ‘B’ de Sergio Solís finaliza en tercera posición al igual que la temporada pasada en Liga Nacional Juvenil, solo superado por Real Madrid y Atlético de Madrid en una de las competiciones mas igualadas y complicadas del futbol base.

PREVIA CANTERA.- El Juvenil 'A' recibe al Atlético de Madrid en un ...

Por su parte, el Juvenil ‘C’ de Raúl Huertas finaliza en cuarta posición en Autonómica Juvenil, siendo el conjunto menos goleado, en una categoría complicada por la diferencia de edad con la mayoría de equipos.

El resto de equipos compitieron de forma destacable en sus distintas ligas
El Cadete ‘A’ entrenado por Iván Pernía acaba en cuarta posición en la máxima categoría cadete, mientras que el Cadete ‘B’ dirigido por Enrique Jiménez finaliza en la quinta plaza en la misma categoría a pesar de competir contra equipos un año mayores. Mientras, el Infantil ‘A’ comandado por José Luis Martín acaba cuarto, siendo el equipo más goleador de la competición, en una clasificación muy igualada en la que el equipo habría peleado por revalidar el título de liga obtenido la temporada anterior.

Cantera | C.D. Leganés - Web Oficial

El Alevín ‘B’ de Kiko Fernández finaliza en undécima posición en la máxima categoría alevín, en su primer año de cambio del fútbol 7 al fútbol 11, compitiendo contra equipos un año mayores, repitiendo la próxima temporada en dicha categoría.

El Benjamín ‘B’ de Daniel Arribas acaba en octava posición en la máxima categoría benjamín. El equipo jugará de nuevo en la máxima categoría la temporada que viene. Por último, el Prebenjamín ‘A’ de Ángel Delgado finaliza en segunda posición, siendo tan solo superado por el Atlético de Madrid ‘A’.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: