La Casa Consistorial de Leganés recibieron los 16 equipos de Voleibol Leganés para celebrar que son la mejor cantera de España

MEJOR CANTERA DE ESPAÑASois un orgullo para todo Leganés y ¡ENHORABUENA CAMPEONES!

  • El alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Deportes, recibieron al presidente del club, Antonio Vos, directiva, jugadoras y jugadores de los 12 equipos de la entidad, familiares y amigos
  • El Club Voleibol Leganés estuvo presente la pasada temporada en siete de los nueve Campeonatos de España, competición a la que únicamente acuden los mejores equipos de cada región y en cada categoría
La imagen puede contener: una o varias personas e interior

El alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, recibieron el pasado 27 de septiembre al Club Voleibol Leganés como homenaje a una entidad que ha logrado el reconocimiento de mejor cantera de España por tercera temporada consecutiva.

La imagen puede contener: una o varias personas

En la recepción estuvieron presentes el presidente del club, Antonio Vos, la directiva del club, jugadoras y jugadores de los 12 equipos de la entidad, y familiares y amigos. “A través del deporte se consigue hacer una sociedad mejor. En un deporte como el vuestro tenéis que trabajar en conjunto para que el equipo salga adelante. Gracias a ese esfuerzo se consiguen los resultados”, destacó Santiago Llorente, quien alabó la trayectoria de la entidad. “El trabajo y el esfuerzo es fundamental para salir adelante. Es lo que nos han enseñado nuestros padres y nuestros abuelos y es lo que aprendéis en un club como el Voleibol Leganés”, dijo el primer edil.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Durante la temporada 2018-2019, el Club Voleibol Leganés ha participado en siete de los nueve Campeonatos de España, competición a la que únicamente acuden los mejores equipos de cada región en cada categoría y en la que los equipos leganenses cosecharon grandes resultados.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y multitud

Los leganenses han conseguido por tercer año consecutivo este reconocimiento por delante de los mejores equipos del país. Leganés encabeza el ranquin de Todovoley con 124 puntos, seguido de Barça CVB y CV San Cugat, ambas entidades con 94 puntos.

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud

Desde hace cuatro años desde Todovoley realizan un estudio donde se analizan los  resultados de todos los campeonatos de España de clubes de menores organizados por parte de la Real Federacion Española de Voleibol. De dicho análisis se llegan a interesantes datos y conclusiones acerca de qué clubes estan trabajando mejor la cantera. Para realizar la clasificación se van otorgando puntos en consonancia a los participantes en cada uno de los campeonatos.A través de este sistema el Club Voleibol Leganés ha obtenido la primera posición de la clasificación: 8 de 8 posibles  Campeonatos de España, mas el Super Liga Junior, y los resultados en ellos otorgan este buen resultado al club pepinero.  Una excelente temporada 16/17 hace llevarse esta primera posición con un triunfo claro pues se otorga una puntuación de 132 puntos frente los 87 del segundo clasificado CV Soller de Mallorca.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

Todovoley  destaca en el informe al Club como “club con una gran tradición en la formación de jugadores y jugadoras en la Comunidad de Madrid” así como los mejores resultados del año con el título en categoría alevín masculino en Valladolid y el subcampeonato, también masculino, en el estatal infantil.  Supone una subida de dos escalones en relación al tercer puesto que ocupaba el año anterior y sustituye en el palmarés de club con mejores resultados globales a un Salesianos CV Elche que se hizo con este título honorífico la temporada anterior y en la temporada 13-14.Enhorabuena a todos los que han hecho posible esta primera posición.Esto supone  un gran reto para esta recien estrenada temporada el mantener y porque no mejorar los resultados de la anterior.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: