La Comunidad acoge la 7ª edición de Surge Madrid en Otoño, muestra de creación escénica alternativa

  • Se celebrará del 27 de septiembre al 25 de octubre y acogerá 152 funciones, en 20 espacios de la región
  • Participarán 54 compañías, con piezas de Grumelot-Nave 73, AlmaViva Teatro, Narváez Arróspide, Kendosan, Teatro del Astillero y Teatro de Fondo-Meditea, entre otros creadores

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la 7ª edición de Surge Madrid en Otoño, la muestra de creación escénica que se celebrará del 27 de septiembre al 25 de octubre y que contará con un total de 152 sesiones y pases, a cargo de 54 compañías, en 20 salas y teatros de la región.

La muestra celebra la edición de este año en fechas distintas a las habituales, debido a la evolución del coronavirus, que obligó a posponer su celebración. La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha participado hoy en la presentación de este evento, donde ha expresado estar “convencida de que Surge ha resurgido gracias a una cadena de personas comprometidas con el teatro, que han conseguido que la 7ª edición se celebre, aun en circunstancias excepcionales, sin aforos llenos, pero con la seguridad de que va a ser un éxito, como en años anteriores”.

Rivera de la Cruz ha explicado que “se trata de un momento especial, con una nueva denominación, Surge Madrid en Otoño, en el que la vuelta a los escenarios y al patio de butacas se afianza gracias a que todos somos conscientes y cumplimos con nuestras obligaciones”. Esta nueva edición contará con 43 estrenos, de los cuales 25 son propuestas de creación teatral, 12 están ligadas al movimiento, 12 son de carácter multidisciplinar y otra gira en torno a lenguajes relacionados con la música.
Se trata de una clasificación abierta en la que algunas de las piezas entran en más de una categoría.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: