La Comunidad comienza a instalar mamparas en las oficinas de empleo para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios”

  • Se han adquirido 1.700 pantallas evitar contagios por COVID-19 cuando se retome la actividad presencial
  • Las mamparas de metacrilato instaladas incluirán una pequeña ventanilla para permitir el intercambio de documentos
  • Aguado alaba la capacidad de la administración “a la hora de responder de forma telemática y presencial a las preocupaciones de los ciudadanos”

La Comunidad de Madrid ha comenzado la instalación de las 1.700 mamparas adquiridas para separar los puestos de trabajo de las oficinas de empleo. La iniciativa tiene como objetivo preservar la salud de los empleados públicos de la región y evitar posibles contagios por coronavirus, tanto a ellos como a los usuarios del servicio público de empleo, cuando estas oficinas vuelvan a retomar la actividad presencial.

El Ejecutivo regional ha tramitado el contrato de suministro de estos materiales por el procedimiento de emergencia, una modalidad contemplada en el Real Decreto que establece el Estado de Alarma con el objetivo de acelerar la contratación de bienes o servicios necesarios para hacer frente a la crisis del coronavirus en el sector público.

Estas 1.700 mamparas, que tienen unas dimensiones de 100×70 centímetros, han supuesto un desembolso de algo más de 61.000 euros y se están instalando ya en las mesas de trabajo de las 45 oficinas de empleo de la región, incluida la Oficina del Empleador y el Punto de Empleo de Rivas-Vaciamadrid.

Gracias a estas medidas de separación, tanto los empleados de la Comunidad de Madrid como los del Servicio Público de Empleo Estatal que prestan servicio en las oficinas de empleo podrán desarrollar su labor de forma más segura, evitando posibles contagios en la atención a los usuarios de estas instalaciones.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: