La Comunidad de Madrid abre las puertas de los palacios de la región de modo virtual

  • El Palacio del infante don Luis, el de Liria o el de Buenavista son algunos de los que podrán visitarse desde casa
  • Son edificios que conservan sus características arquitectónicas y ornamentales originales

La Comunidad de Madrid abre las puertas de los palacios de la región para que todos los madrileños puedan visitarlos, de forma virtual y sin salir de casa, durante el confinamiento provocado por el COVID-19.
El Gobierno regional ofrece así otra propuesta online para dar a conocer el patrimonio cultural de la región y garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la cultura.

Los palacios que se podrán visitar de manera virtual son el Palacio del infante don Luis de Borbón, propiedad del Ayuntamiento de Boadilla del Monte; el Palacio de Liria, perteneciente a la Fundación Casa de Alba y el Palacio de Buenavista, actual Cuartel General del Ejército de Tierra.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que “hemos querido dar a conocer, de forma anticipada, la séptima edición de ¡Bienvenidos a palacio! de la que formarán parte, entre otros, estas joyas
arquitectónicas representativas del patrimonio y la historia de la región madrileña”.
“Los palacios madrileños atesoran un rico patrimonio al que en muchas ocasiones es difícil acceder por el uso actual que tienen los inmuebles como sedes de diferentes instituciones o titulares particulares”, ha concluido Rivera de la Cruz.

Las mejores colecciones y recorridos virtuales de museos del mundo ...

Además, muchos de estos edificios conservan sus valores originales y nos
trasladan al momento de su creación y a las diferentes formas de vida de sus habitantes históricos.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: