ActualidadEducaciónSocial

La Comunidad de Madrid adquiere 3.500 tablets y tarjetas de conexión a Internet para los alumnos sin medios tecnológicos

  • La compra de este equipamiento ha sido realizada por la Consejería de Presidencia a través de Madrid Digital
  • Se ha priorizado dotar a los alumnos que no disponen de medios tecnológicos y que se encuentran en Bachillerato, FP o en los últimos cursos de Primaria y de la ESO
  • El Gobierno regional ya hizo entrega, hace unas semanas, de 1.000 tablets y 2.000 tarjetas SIM gracias a la aportación de diversas entidades

La Comunidad de Madrid distribuirá 3.500 nuevas tablets y tarjetas SIM de conexión a Internet para que los alumnos de centros públicos que no cuentan con recursos tecnológicos puedan continuar con su aprendizaje durante todo el periodo en el que se mantengan suspendidas las clases presenciales a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Indra dona 1.000 'tablets' a través de Cruz Roja

Se trata de tabletas que disponen de conexión WIFI y 4G, que cuentan con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento y que se suministran con una tarjeta SIM de 45GB/mes durante 3 meses, con la opción de prórroga en el caso de que sea necesario. La inversión para la adquisición de las tabletas y las tarjetas SIM asciende a los 700.000 euros.

La igualdad de oportunidades en materia de educación es una de las prioridades del Ejecutivo regional.
En esta línea, desde que el pasado 11 de marzo se cancelara la actividad educativa presencial, el Gobierno madrileño ha trabajado para que todos los alumnos de la región puedan continuar con la actividad lectiva con normalidad.

Los alumnos madrileños reciben 1.000 tablets para continuar las ...

Con la entrega de los dispositivos y garantizando su conexión a Internet, se
pretende salvar la brecha digital a la que se enfrentan aquellos alumnos que no disponen de los medios necesarios para poder continuar su aprendizaje por vía telemática, de manera que se garantice así la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.

Las tablets se cederán directamente a los colegios e institutos, que se ocuparán de entregarlas y solicitar que los alumnos firmen un documento de recepción y uso responsable del material mientras dispongan del mismo. Finalizado este periodo, los dispositivos retornarán a los centros y se destinarán para uso docente.

Telefónica dona 1.000 tablets para los alumnos con menos recursos ...

Los dispositivos han sido adquiridos por la Consejería de Presidencia a través de Madrid Digital, y se suman a otras 1.000 tablets y 2.000 tarjetas SIM que previamente ya había distribuido la Consejería de Educación, en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Fundación Telefónica y la Fundación “la Caixa”, a través de su programa conjunto de educación digital Profuturo.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta