La Comunidad de Madrid aprueba obras de adaptación en colegios públicos e institutos por el COVID-19

  • El Gobierno regional realizará alrededor de 550 actuaciones en unos trabajos que deberán estar concluidas antes de que finalice el año
  • Durante los próximos meses, el Ejecutivo regional continuará acometiendo mejoras de adaptación en los centros madrileños
  • El ejecutivo también ha aprobado la adjudicación de las obras de ampliación del colegio Maruja Mallo, en Móstoles

La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 35 millones de euros para la realización de obras de adaptación, reparación y mejora de los centros de educativos por las necesidades derivadas del COVID-19.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación de una primera partida presupuestaria de 18,7 millones de euros para llevar a cabo estos trabajos de adaptación de espacios y mejoras en colegios públicos e institutos de la Comunidad de Madrid. En concreto, se ejecutarán alrededor de 550 actuaciones en obras que ya se han iniciado en distintos centros educativos de la región ubicados en Madrid capital o los municipios de Móstoles y Leganés.
Las labores que se van a realizar están divididas en actuaciones para la mejora de las condiciones de higiene y a garantizar el distanciamiento social.
Entre las primeras, sobre la higiene, se incluyen obras en aseos, saneamiento y fontanería, climatización y ventilación de aulas y de otros espacios.

Entre las segundas, sobre el distanciamiento social, se incluyen actuaciones de mejoras de accesibilidad y adecuación y recuperación de espacios, tanto interiores – adecuación de gimnasios, reparación de cubiertas y humedades, y mejoras de instalaciones eléctricas o de protección contra incendios- como exteriores – instalación de pérgolas y marquesinas o mejoras en pistas deportivas.

Las obras, que tendrán que estar finalizadas durante este mismo año, van a ser ejecutadas por procedimiento de emergencia por la empresa pública TRAGSA.
De hecho, ya han comenzado las primeras actuaciones en colegios públicos e institutos de ciudades de Madrid, Leganés o Móstoles.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: