La Comunidad de Madrid dará cursos masivos a familias para prevenir el Ciberacoso

  • Se trata de una de las actuaciones del Gobierno regional dentro de su Plan de Lucha contra el Acoso Escolar

El Ejecutivo madrileño ofrece de manera gratuita cursos masivos abiertos y online (MOOC) a profesores y familias para mejorar la convivencia en los centros docentes y prevenir el acoso escolar.
El MOOC ‘Convivencia Escolar para Familias’ está abierto a toda la comunidad educativa y está orientado a conocer la evolución psicológica de los hijos, el papel que juega su entorno familiar en el sistema educativo y las estrategias que pueden tomar las familias para ayudarles a crecer con límites y responsabilidad en convivencia.

Sexting', 'grooming', 'ciberacoso'... Cómo proteger a nuestros ...

Otro de los objetivos de esta formación es guiar en el consumo
responsable de las tecnologías y las redes sociales por parte de los jóvenes.
Además, para las familias que quieran profundizar en esta materia, la
Comunidad de Madrid pone a su disposición el MOOC ‘Seguridad, privacidad e identidad digital de los menores’, un curso que tiene como fin dotar a los padres y madres de recursos que les ayuden a la sensibilización y concienciación del uso de las nuevas tecnologías.

Esta actividad formativa da respuesta a cómo se puede concienciar a los hijos sobre su identidad digital, enseñarles a poner contraseñas seguras, qué hacer en caso de robo del teléfono móvil o cómo actuar frente a la suplantación de la identidad o el ciberacoso.

El 70% de las víctimas de ciberacoso son chicas y el hostigamiento ...

El curso ha contado con la participación de entidades y empresas expertas en el tema como el Instituto Nacional de Ciberseguridad, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y Orange.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: