La Comunidad de Madrid destina 2 millones de euros para reactivar el turismo de la región

  • Se realizará una campaña en medios de comunicación durante el próximo otoño
  • El objetivo es la reactivación del sector turístico madrileño tras la crisis del COVID-19

La Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana en Consejo de Gobierno destinar 2 millones de euros para la promoción del turismo regional. El objetivo principal es reactivar la actividad del sector turístico y recuperar la imagen de la Comunidad como destino atractivo y seguro tras el parón generado por la crisis del COVID-19. Con esta finalidad, el Gobierno madrileño va a realizar una amplia promoción en medios online y offline el próximo otoño.

Destinamos 2 millones de euros para reactivar el turismo de la ...

La campaña, que tiene como finalidad dar a conocer las propuestas de ocio e invitar a visitar los destinos y recursos turísticos, se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre. En concreto, se destinará 1 millón de euros para soportes offline. Con esta dotación, se ha previsto realizar inserciones en medios de prensa de ámbito nacional, así como en diversos soportes exteriores -lonas, vinilados de autobuses- y en zonas de gran tránsito –como la terminal 1 del aeropuerto de Barajas- y estación de trenes de las principales ciudades españolas conectadas con Madrid por la red AVE, entre otras acciones.

En el caso de la campaña online, que cuenta con una dotación de 1 millón de euros, se ha previsto realizar una serie de acciones promocionales dirigidas a algunos segmentos de mercado prioritarios como el turismo activo, cultural, gastronómico, de compras o de congresos.
La campaña de otoño se sumará a la que se está desarrollando durante este verano bajo el lema Juntos somos un mejor Madrid, dirigida a reactivar el turismo de proximidad en la región y en la que la Comunidad de Madrid ha invertido 1,3 millones de euros.

La Comunidad de Madrid dedica 2 millones a la promoción del ...

La Comunidad de Madrid también es naturaleza y ofrece lugares ideales para el turismo activo y el ecoturismo. En este sentido, se encuentran parajes como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, las Reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y la Cuenca Alta del Manzanares o El Hayedo de Montejo, primer espacio natural de la región reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
La Sierra Norte y la Sierra Oeste son también destinos con características y entornos singulares que merece la pena visitar por la variedad de sus propuestas turísticas y actividades a realizar.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: