La Comunidad de Madrid dotará de nuevos dispositivos para facilitar el teletrabajo de los técnicos de AVS

  • El Área Social de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid ha sustituido el trabajo presencial por teletrabajo
  • El Gobierno regional ha dotado a estos trabajadores de dispositivos electrónicos (teléfonos móviles y tablets) adecuados y necesarios.

El contenido y la estrategia de intervención de los técnicos del Área Social de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid han tenido que redefinirse debido a la situación de emergencia sanitaria y confinamiento obligatorio derivada de la pandemia por COVID- 19.

Efectuamos casi 1.500 actuaciones de atención comunitaria a través ...

De esta manera, el Área Social de la Agencia de Vivienda Social de la
Comunidad de Madrid ha sustituido el trabajo presencial que realiza
habitualmente, tanto en viviendas como en comunidades y promociones de
viviendas, por el teletrabajo desde el propio domicilio de los técnicos, con el
objeto de prevenir el contagio por COVID-19.

Para ello, el Gobierno regional ha dotado a estos trabajadores de dispositivos electrónicos (teléfonos móviles y tablets) adecuados y necesarios. La estrategia de intervención se ha modificado para proporcionar información, asesoramiento, apoyo y seguimiento mediante el contacto telefónico o el correo electrónico.
Durante la jornada de teletrabajo los técnicos están disponibles tanto para
adjudicatarios, administradores de fincas, profesionales de la red institucional o de entidades sociales y otros técnicos o responsables del Área Social.

Promovemos la conciliación laboral y la responsabilidad social ...

Las principales actuaciones de los técnicos son informar, asesorar, apoyar y
acompañar a las personas adjudicatarias que demanden intervención sobre la emergencia sanitaria por el COVID-19. En este sentido, se contacta con los
adjudicatarios de viviendas en situación de vulnerabilidad, por la falta de apoyos familiares o de una red social, para proporcionarles apoyo y hacer seguimiento de su situación y, en su caso, detectar y comunicar posibles situaciones de emergencia a los servicios correspondientes.

EMSULE construirá viviendas públicas en Leganés tras el acuerdo ...

Los técnicos llevan a cabo además un seguimiento de la situación en las
comunidades y promociones de viviendas de la Agencia de Vivienda Social en la región, mediante un contacto periódico y regular con referentes de las mismas (adjudicatarios, cargos electos, administradores de fincas…) haciendo especial hincapié en la evolución del confinamiento, y comunicando los incumplimientos que se puedan estar llevando a cabo a Policía Municipal, Policía Nacional o Guardia Civil.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: