La Comunidad de Madrid efectúa 4.710 actuaciones en viviendas sociales desde el inicio del confinamiento por el COVID-19

  • La mayoría de las solicitudes proceden de los adjudicatarios de las viviendas o de los vecinos de las fincas
  • Las consultas obedecen fundamentalmente a asesoramiento, seguimiento y apoyo por la situación derivada del aislamiento

La Comunidad de Madrid ha efectuado 4.710 actuaciones de
atención e intervención comunitaria en sus viviendas sociales desde el inicio del confinamiento por el COVID-19. El número de intervenciones se ha incrementado significativamente tras la campaña de difusión de actividades y sensibilización que se ha llevado a cabo por el Gobierno regional desde el pasado 13 de marzo.

EMSULE construirá viviendas públicas en Leganés | Fuenlabrada Noticias

La información facilitada y la proactividad del Área Social de la Agencia de
Vivienda Social han permitido un total de 3.225 actuaciones, mientras que otros 1.475 trámites se han realizado a instancia de los propios inquilinos.

El contacto se ha producido en su mayor parte por vía telefónica -con 4.268 casos-, mientras que por correo electrónico se han tramitado 349 consultas.
Asimismo, se ha contactado mayoritariamente con los adjudicatarios de las
viviendas de la Agencia de Vivienda Social en 2.880 ocasiones, y con otros
vecinos de los inmuebles en 416 casos. Los presidentes de las fincas también han jugado un papel importante en esta tarea, al establecerse comunicación con ellos en 409 ocasiones y con los administradores de fincas en 392.

Emsule pone a la venta las últimas 150 viviendas municipales en ...

El principal motivo de asistencia -y de las actuaciones derivadas- ha sido el
asesoramiento, seguimiento y apoyo debido a la situación generada por el
aislamiento causado por el coronavirus. El segundo motivo ha sido las
dificultades provocadas por la convivencia vecinal, seguido de las situaciones de vulnerabilidad sociofamiliar.

Las comunicaciones se han producido también en 293 casos por problemas en el estado de conservación de las viviendas; 208 han sido por infracciones del aislamiento en zonas comunes; 205 por deudas en los gastos de las mismas; 145 por problemas en los suministros básicos de los pisos; 140 por averías en la comunidad de vecinos o la promoción; 40 por asuntos de Administración de la AVS; 30 por ocupación ilegal de viviendas; y 132 por otros temas.

La Comunidad de Madrid pone a disposición de Cáritas 176 viviendas ...

Todas estas consultas, peticiones o reclamaciones han ocasionado 3.239
actuaciones de información o asesoramiento; 1.268 de apoyo o contención
sobre la situación de confinamiento; 180 de inicio de actuaciones por parte de distintos departamentos de la Agencia, como reparaciones y obras; y 23 han generado consultas sobre la situación de aislamiento.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: