La Comunidad de Madrid estima que surgirá una nueva cultura de viaje

  • Ángel Garrido insiste en la importancia de escalonar la hora punta para mantener la distancia de seguridad en el transporte público

“Viajar en transporte público no volverá a ser como antes, estamos ante un cambio en la cultura del viaje. Pero no por ello podemos estigmatizar el transporte público. Por eso es fundamental promover medidas de protección para el usuario”, ha añadido el consejero, que ha agradecido que el Gobierno de España haya adoptado la propuesta de la Comunidad de Madrid para hacer obligatorio el uso de mascarillas en la red de transporte público.

Las nuevas medidas establecidas por el Ministerio, que limitan a un 50% el aforo en el transporte público, implican que la red de transporte público madrileña sólo podrá transportar 2,5 millones de viajeros diarios, el 45% de la capacidad existente antes de la crisis. Por eso el consejero ha explicado a los grupos parlamentarios que no sólo es necesario ofrecer el 100% de la oferta, entre otras actuaciones incluidas en la estrategia, sino también actuar sobre la demanda.

“Lo más importante es el escalonamiento de la hora punta, de forma que los viajeros se distribuyan de forma más homogénea a lo largo del día”, ha explicado Garrido, que ha abundado en que será necesario adoptar medidas durante el período de progresiva incorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo, limitando la movilidad a lo estrictamente imprescindible durante los próximos meses.

Garrido reclamó ayer al ministro José Luis Ábalos que se priorice el uso del transporte público en hora punta a los desplazamientos por motivos laborales o médicos en las fases iniciales de la desescalada.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: