La Comunidad de Madrid homenajea a las Fuerzas Armadas en el minuto de silencio de hoy en memoria a las víctimas del COVID-19

  • Hoy se celebra el día de Las Fuerzas Armadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha guardado este mediodía desde la Puerta del Sol el minuto de silencio en memoria a los fallecidos por COVID-19 en España, y que en esta ocasión ha estado dedicado a las Fuerzas Armadas en la víspera del Día en homenaje a los Ejércitos y la Armada.

Por este motivo, desde hoy y durante este fin de semana, la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, estará engalanada en su fachada principal con reposteros institucionales y banderas de España.

Hoy se cumplen dos meses de la declaración del luto oficial en la Comunidad de Madrid a través de un decreto firmado por la presidenta Díaz Ayuso. Con su entrada en vigor, las banderas ondean a media asta y, cada mediodía, desde el balcón principal de la Real Casa de Correos, suena el Adagio for strings, de Samuel Barber, en memoria de las víctimas de coronavirus en España. Hoy, además, se ha interpretado el Himno Nacional para rendir homenaje a las Fuerzas Armadas, cuyo trabajo está siendo esencial en la lucha contra el COVID-19 tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España.

Ha participado en el minuto de silencio, junto con Díaz Ayuso, el Jefe del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM), el coronel Francisco Javier Calzado Domínguez.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: