La Comunidad de Madrid incumple el convenio y deja de financiar la parte que le corresponde en escuelas infantiles durante el periodo de alarma

  • La concejala de Educación Virginia Jiménez cree que esta decisión deja al Ayuntamiento de Leganés abandonado a su suerte
  • Una decisión que la Comunidad no ha comunicado previamente y que se trasladaba ayer mediante email a las unidades administrativas
  • Las Escuelas infantiles realizan una labor social además de la educativa, imprescindible en estos difíciles momentos

La concejala  de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez ha denunciado hoy la insensibilidad de la Comunidad  de Madrid, que ayer, y sin previo aviso, comunicó a los ayuntamientos madrileños su decisión de dejar de financiar su parte del convenio de  Escuelas Municipales y Casas de niños durante el periodo de Alarma. Se trata de la ruptura unilateral de un convenio suscrito entre ambas partes, que provoca según destaca la edil “que los ayuntamientos nos veamos abandonados a nuestra suerte”.

En Leganés contamos con tres escuelas infantiles de gestión directa, cinco de gestión indirecta y cuatro casas de niños y el Gobierno regional no se ha dignado a comunicar con anterioridad esta decisión ni al alcalde ni a los concejales. La comunicación se conocía ayer gracias a un email que la Comunidad de Madrid envió a las unidades administrativas.

Audio concejala Virginia Jiménez

Desde el 11 de marzo, fecha en la que los centros escolares cerraron sus puertas atendiendo a la orden de 338/2020 de la Consejería de Sanidad, las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de Leganés han seguido trabajando de la misma manera que lo hacen el resto de etapas educativas ya sea programando actividades diarias, videollamadas, blog o actividades online, una labor que es prioritaria en estos momentos.

Para Virginia Jiménez, el trabajo que vienen desarrollando los centros es fundamental ya que, “no  solo cumplen con su labor docente sino que además cumplen una importante labor social con las familias en estos tiempos tan difíciles” resalta la concejala.

Esta decisión supone además otorgar un trato diferente a los niños y niñas de entre 3 y 6 años que asisten a una escuela infantil de gestión directa de aquellos que acuden a un colegio. Mientras que el alumnado de los CEIP sí podrá mantener sus clases con la financiación que ofrece la Comunidad de Madrid, los que acuden a una escuela infantil no podrán hacerlo.

Desde Psoe de Leganés exigimos a la Comunidad de Madrid que cumpla con el convenio suscrito y que garantice a los niños y niñas de Leganés el acceso normalizado a la educación pública.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: