La Comunidad de Madrid instala nuevos ascensores en las estaciones de Bilbao y Plaza Elíptica

  • El suburbano madrileño cuenta ya con 199 estaciones accesibles para personas con movilidad reducida
  • Hoy se ponen en marcha siete nuevos elevadores en Bilbao que se unen a los cinco que se estrenaron en Plaza Elíptica el pasado miércoles
  • Metro de Madrid es uno de los más accesibles del mundo y trabaja en el diseño de un nuevo Plan para seguir con ampliaciones de este servicio

La Comunidad de Madrid continúa invirtiendo en la mejora y modernización de las instalaciones de Metro donde ya cuenta con 199 estaciones accesibles para personas con movilidad reducida, tras la puesta en marcha hoy de siete nuevos ascensores en la estación de Bilbao y de otros cinco, desde la semana pasada, en la de Plaza Elíptica. Ambas fueron utilizadas por más de 34 millones de viajeros durante el año pasado.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha visitado la estación Bilbao tras las obras de modernización que se han llevado a cabo y la instalación de los nuevos elevadores.

Por eso, el Plan de Accesibilidad e Inclusión que impulsa Metro de Madrid no solo demuestra el compromiso de la compañía por hacer accesible la red del suburbano sino que, también, certifica su apuesta por la inclusión, la igualdad de oportunidades y la independencia de las personas, sean cuales sean sus circunstancias”, ha señalado Garrido.
Metro ha invertido 8 millones de euros en la modernización de la estación de Bilbao y en la instalación de siete ascensores. Las obras han servido para modernizar los revestimientos, instalaciones y tecnología que habían quedado obsoletos. También se ha implantado un sistema de impermeabilización de todas las bóvedas para eliminar las filtraciones de agua.

En el caso de la estación de Plaza Elíptica, la puesta en marcha el pasado miércoles de cinco nuevos ascensores, con una inversión de 4,5 millones, ha supuesto también la ejecución de una importante obra civil.
Así, para la instalación de los elevadores ha sido necesaria la implantación de instalaciones asociadas de los pozos y galerías en mina. También se ha remodelado el vestíbulo de Marcelo Usera para la integración de dos de los elevadores.

“Durante la crisis provocada por el COVID-19, Metro ha seguido circulando y trabajando en todos los planes previstos, como podemos constatar en esta estación de Bilbao. La ejecución de estas obras e inversiones contribuye no solo a la mejora de este servicio de transporte sino, también, a la reactivación de la actividad económica y la generación de empleo”, ha añadido el consejero.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: