La Comunidad de Madrid lleva a cabo labores de desinfección en la Cañada Real Galiana

  • El Ejecutivo regional ha solicitado la presencia de la UME en este enclave, no habiendo obtenido aún respuesta del Gobierno central
  • Como medida complementaria, y gracias a las donaciones realizadas, hoy se realizará un primer reparto de 7.000 mascarillas a la población de la Cañada

La Comunidad de Madrid inició ayer mismo las labores de desinfección en la Cañada Real Galiana, con el objetivo de minimizar la propagación del COVID-19 en sus principales viales. En una acción conjunta de colaboración entre las consejerías de Vivienda y Administración Local, y Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, se ha realizado con éxito la desinfección de los sectores 2 a 6 de este enclave.

La Comunidad de Madrid interviene en la Cañada Real | SoyDe

Gracias a la participación del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y la Dirección General de Agricultura, y de manera coordinada con el Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, dependiente de la Consejería de Vivienda y Administración Local, se ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza que permitió ayer una intensa desinfección a lo largo de todo el recorrido de la Cañada Real, en sus sectores 2 a 6.

El Gobierno regional ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de
Emergencias (UME) en este enclave en varias ocasiones, no habiendo obtenido respuesta todavía del Ejecutivo central. Así, los pasados días 20, 28, 30 de marzo y 1 de abril, la Consejería de Justicia, Interior y Victimas, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, alertó a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid sobre los problemas de seguridad ciudadana y la posible insalubridad que se estaban detectando en la Cañada, como consecuencia del incumplimiento de las medidas de confinamiento una vez decretado el estado de alarma.

Luz verde para dar solución a Cañada Real en el sector 1 y 6 antes ...

Siguiendo el canal establecido en el centro de coordinación creado con motivo de la crisis sanitaria por el COVID-19, también el pasado 20 de marzo la Comunidad de Madrid solicitó el despliegue de las Fuerzas Armadas en la zona, explicitando la necesidad de acometer tareas de desinfección que aminorasen la propagación del virus, en un entorno degradado como es el caso de la Cañada Real.

Ante la inacción y falta de respuesta del Ejecutivo central, la Comunidad de Madrid tomó la decisión ayer de tomar la iniciativa. Tal y como ya se ha hecho en otros municipios de la región, y con la inestimable ayuda de numerosos agricultores, que han prestado sus equipos y maquinarias, se ha procedido a baldear y desinfectar en su caso, mediante cubas, todos los viales de la Cañada Real, prestando especial atención al sector 6, por ser éste el espacio más afectado.

Un hombre muere en la Cañada Real de Madrid tras recibir una ...

Para la limpieza de este corredor se han utilizado medios materiales y humanos procedentes de la finca La Isla que el IMIDRA tiene en Arganda del Rey, muy cerca del entorno de la Cañada Real.

Como se ha realizado en otros espacios, un tractor con cuba atomizadora incorporada para la desinfección de la zona con la fórmula autorizada a base de lejía y agua, así como maquinaria auxiliar, han facilitado las labores de limpieza y desinfección.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: