La Comunidad de Madrid pone en marcha planes para la población en riesgo

  • El vicepresidente llama a trabajar “de forma coordinada” e insiste en la necesidad de un Gran Pacto Social para evitar el crecimiento de la pobreza en la región

Desde el inicio de la crisis sanitaria y social provocada por el COVID-19, la
Dirección General de Servicios sociales e Innovación, dependiente de la
Consejería de Políticas Sociales, ha puesto en marcha diversos recursos para atender a la población más vulnerable en la Comunidad de Madrid.

La desigualdad se acentúa en Madrid: una de cada cinco personas ...

Estos recursos son tres dispositivos de alojamiento para personas sin hogar: el primero, en el municipio de Los Molinos con 61 plazas; el segundo en el centro de Madrid con 50 plazas; y el tercero en el barrio de las Tablas, también en la capital, con 120 plazas, gestionado de manera conjunta con el Ayuntamiento de Madrid y al que acuden personas sin hogar o familias en exclusión residencial con sintomatología por COVID-19.

Asimismo, se ha activado un servicio de atención psicológica no presencial en situaciones de conflictividad agravadas por el confinamiento. Este servicio especializado se lleva a cabo de manera telefónica y telemática por el Colegio de Psicología de Madrid, con psicólogos colegiados expertos en este tipo de intervenciones.
Además, se ha habilitado una línea telefónica gratuita (900 444 555) para llegar a aquellas situaciones de vulnerabilidad social que no se están visibilizando debido al confinamiento. Desde su puesta en marcha el pasado 6 de abril se han atendido 1.699 llamadas.

Las principales demandas sociales de las personas atendidas han sido alimentación, recursos de alojamiento, asesoramiento jurídico y laboral, así como cuestiones relacionadas con la salud.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: