La Comunidad de Madrid presenta A Villa Voz, un recorrido musical y turístico por las Villas de la región

  • Se trata de la segunda edición de esta iniciativa gestionada por la Fundación ORCAM que contará con once conciertos
  • El Coro de la Comunidad de Madrid interpretará obras representativas del repertorio coral español y célebres números de zarzuela, música sefardí o romances lorquianos
  • El ciclo aúna cuatro importantes vertientes de la cultura: música, patrimonio monumental, gastronomía y turismo

La Comunidad de Madrid presenta la segunda edición de A Villa Voz, un innovador programa cultural que aúna música clásica y promoción del turismo. En esta ocasión, el ciclo de conciertos impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo y gestionado por la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM), se celebrará cada sábado del 5 de septiembre al 14 de noviembre en diferentes espacios de las once Villas de Madrid: Manzanares El Real, Torrelaguna, Patones de Arriba, Rascafría, Buitrago de Lozoya, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés, Navalcarnero, Chinchón y San Martín de Valdeiglesias.

“A Villa Voz supone un hito más como experiencia transversal, permitiendo descubrir o redescubrir tesoros del patrimonio musical, monumental, gastronómico y turístico de la Comunidad”, ha destacado la consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, encargada de presentar hoy esta iniciativa en compañía de Raquel Rivera, gerente de la Fundación ORCAM. Para la consejera, con A Villa Voz se alcanza un “doble objetivo: acercar un programa de música clásica de calidad a estos singulares municipios, y servir como incentivo para atraer visitantes a unas poblaciones con un inmenso potencial turístico”.

CULTURA SEGURA
Los conciertos de A Villa Voz, de acceso gratuito hasta completar aforo, tendrán lugar en diferentes espacios exteriores como la plaza del Castillo de Buitrago del Lozoya o la plaza de la Villa en Rascafría, o interiores de monumentos emblemáticos como el Palacio de Goyeneche en Nuevo Baztán.

En todos ellos, en observación de las medidas de prevención de la COVID-19, se respetará la debida distancia de seguridad con aforos reducidos con el fin de garantizar el disfrute de la música con seguridad.
Por ello, Rivera de la Cruz ha expresado un personal “agradecimiento a los ayuntamientos de las once Villas, sin quienes este ciclo no sería posible y que requiere este año de un esfuerzo especial por parte de todos para extremar medidas de higiene y prevención, como parte del compromiso común con el público de que la cultura es segura”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: