La Comunidad de Madrid propone nuevas actividades virtuales a través de sus salas de exposiciones

  • Talleres intergeneracionales, encuentros con comisarios y pequeños vídeos explicativos configuran la nueva propuesta de ocio cultural a través de internet
  • Además, estas salas ofrecen visitas virtuales, vídeos y descarga libre de catálogos

La Comunidad de Madrid propone nuevas actividades virtuales, en esta ocasión desde sus salas de exposiciones.
Así, todos los madrileños podrán acceder desde sus casas a talleres para mayores y pequeños, encuentros con comisarios o cápsulas culturales. Además, se puede disfrutar de otros contenidos como vídeos explicativos, visitas virtuales, entrevistas con comisarios, artistas y coleccionistas, así como descargar libremente de catálogos de arte.
En este sentido, la Sala Alcalá 31 propone diversos contenidos y actividades en torno a Gran Sur.

La cúpula de acero invertida en la tercera planta. Aun se puede ...

Arte contemporáneo chileno en la Colección Engel, una exposición que supone una exhaustiva introducción al arte chileno de finales del siglo XX y principios del XXI, a través de la obra de creadores como Paz Errázuriz, Jorge Tacla, Juan Downey, Alfredo Jaar o Voluspa Jarpa. Precisamente para profundizar en algunas de las obras presentes en la muestra, la sala ofrece unas ‘Capsulas culturales’, pequeños vídeos explicativos de 2 minutos a través de los cuales permiten acercarse a una obra en particular de la muestra, que se complementan con infografías que incluyen vídeos, fotografías y biografías de los artistas.
Además, todos los domingos de mayo y el primero de junio, la Sala Alcalá 31
propone talleres intergeneracionales en línea, en los que el público podrá participar desde casa y en directo, a través de una plataforma virtual.

La Comunidad de Madrid invertirá 500.000 euros en adquisición de ...

Durante la actividad, los participantes conocerán una selección de obras de artistas chilenos que investigan sobre el lenguaje y la comunicación, y podrán jugar a experimentar cómo nos comunicamos a través de las palabras y lo poderosa que puede llegar a ser nuestra voz.

Con respecto a la Sala Canal de Isabel II, se ha programado un encuentro en
directo con el comisario de la exposición ‘David Delfín’, que se celebrará el 20 de mayo, moderado por la especialista en moda Esperanza García Claver. Una cita para los amantes de la moda y la creación contemporánea, en la que se hablará sobre el universo creativo de David Delfín a través de sus diseños y prendas más icónicas pero también sobre otros aspectos como sus influencias artísticas o sus materiales de trabajo.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: