La Comunidad de Madrid reabre al público el albergue de Los Batanes el próximo 24 de septiembre

  • El Gobierno regional ha adaptado sus instalaciones a la nueva situación generada por el COVID-19
  • Se ha cedido su uso durante un mes para el alojamiento del equipo que trabaja en los yacimientos arqueológicos de Pinilla del Valle

La Comunidad de Madrid reabrirá al público el albergue de Los Batanes, en Rascafría, el próximo día 24 de septiembre, con adaptaciones a la nueva situación generada por el COVID-19. En este sentido, se han puesto en marcha medidas generales de preparación de los albergues juveniles (medios personales y materiales, formación a trabajadores o preparación de instalaciones) y, por otro lado, los protocolos de trabajo por áreas y en relación con los usuarios.

Asimismo, se ha establecido el plan de contingencia para el supuesto de sospecha de un caso de contagio de coronavirus tanto en usuarios como en trabajadores. Tras la reincorporación de los trabajadores, en los próximos días se llevarán a cabo las labores de formación, preparación de las instalaciones, mantenimiento y limpieza, entre otras.

Durante un mes, cerca de un centenar de arqueólogos, paleontólogos y geólogos están trabajando para profundizar en la economía del Homo neanderthalensis, así como para desentrañar las claves del comportamiento de los primeros pobladores de la región madrileña. Estos yacimientos -declarados Bien de Interés Cultural, en la categoría de Zona Arqueológica y Paleontológica- son los únicos de la Comunidad de Madrid donde se han encontrado restos de homínidos.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: