La Comunidad de Madrid recibe el primero de los 4 aviones con material sanitario

  • El vuelo que ha llegado hoy viene con los dos primeros millones de mascarillas adquiridas para afrontar con seguridad la desescalada

El avión que ha llegado hoy al Aeropuerto de Barajas, un Boeing 777, cargado con 30 toneladas, viene procedente de Shanghai (China), como los seis anteriores del último mes, aunque en este caso ha hecho escalada en El Cairo (Egipto). Se espera que a lo largo del fin de semana y principios de la que viene lleguen otros tres vuelos, también de China, con los que se alcanzarán los 7 primeros millones de mascarillas.

En las últimas cinco semanas, el Gobierno madrileño ha sumado siete aviones, incluyendo el de hoy, y la próxima semana se alcanzarán un total de 10. Se han recibido hasta 469 toneladas en suministros por vía aérea para su uso por profesionales sanitarios en su trabajo diario con pacientes de coronavirus.
Han venido con 20 millones de unidades entre mascarillas, trajes y gafas de protección, batas sanitarias o calzas, junto a otro tipo de material.

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana, por tramitación de
emergencia, un gasto de 30 millones de euros tanto para la adquisición de nuevo material de protección contra el COVID-19 como para la contratación del traslado aéreo del mismo desde el extranjero. El objetivo es evitar el desabastecimiento en la desescalada, donde el Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Sanidad entrar en la Fase 1.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: