La Comunidad de Madrid trae su sexto avión en un mes y suma 18 millones de unidades en material sanitario

  • En las bodegas del aparato, más de 2,2 millones de unidades entre mascarillas, guantes o batas de aislamiento médico
  • El flete de 56 toneladas también incluye hasta 315 monitores multiparámetros que se utilizan para pacientes ingresados en UCI
  • Ha aterrizado pasadas las 22.30 horas en las pistas del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez procedente del aeródromo de Shangai (China)

La Comunidad de Madrid ha recibido hoy el sexto de los aviones que han trasportado material sanitario destinado a los hospitales por el COVID-19 y que han sido gestionados por la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso.

En justo un mes, el Gobierno madrileño suma ya hasta 408 toneladas en suministros por vía aérea para su uso por profesionales sanitarios en su trabajo diario con pacientes de coronavirus. Estos fletes alcanzan hasta 18 millones de unidades entre mascarillas, trajes y gafas de protección, batas de aislamiento médico o calzas, junto a otro tipo de material.

El sexto avión de la Comunidad de Madrid ha aterrizado pasadas las 22.30 horas en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, procedente de Shanghai (China), trayendo en sus bodegas, para su descarga y distribución inmediata entre los hospitales madrileños, 56 toneladas de suministro, con más de 2,2 millones de unidades de material.
En concreto, se trata de 1,5 millones de mascarillas, de las que más de medio millón son FFP2; 560.000 guantes y 158.000 batas de aislamiento médico.

El avión, un Boeing 777-200 de carga, también ha desplazado desde China hasta 315 monitores multiparámetros que se utilizan habitualmente para atender a los pacientes que están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos –UCI-.
El material de este vuelo será transportado, tras su descarga en el aeropuerto de la capital de España hasta el almacén del Pabellón 10 de IFEMA, en un dispositivo diseñado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El primer vuelo con material sanitario para los hospitales madrileños procedente de China aterrizó en Barajas hace justo un mes, el pasado 2 de abril. A éste le siguieron cuatro aviones más los días 5, 12, 14 y 28 de abril, y que se completan, de momento, con el sexto recibido esta noche.

La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada, a lo largo de estos próximos días, de nuevos cargamentos con más material sanitario para la lucha contra el COVID-19.
Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció recientemente la adquisición de 14 millones de mascarillas para su distribución entre la población madrileña de cara al inicio de la desescalada prevista para este mes.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha aprobado, en sus dos últimas reuniones, una inversión total de 32 millones de euros para la adquisición de 14 millones de estas mascarillas.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: