La Comunidad de Madrid tramitó más de 3.500 contratos de alquiler y 25.000 consultas durante el último año

  • El Plan Alquila cuenta con más de 37.000 inscritos demandantes de vivienda en régimen de alquiler
  • El precio medio se sitúa en 871 euros en Madrid capital y de 781 euros en el resto de municipios de la región
  • Los jóvenes menores de 35 años son el colectivo más beneficiado de esta iniciativa

La Comunidad de Madrid ha formalizado más de 3.500 contratos de alquiler y tramitado más de 25.000 consultas enmarcadas en el Plan Alquila, según recoge el último informe interanual (julio 2019 – julio 2020), que incluye el periodo de cierre de las oficinas regionales de forma presencial debido al Estado de alarma por el COVID-19.

De los más de 3.500 contratos firmados hasta el pasado mes de julio en la región, 2.256 se han suscrito en la ciudad de Madrid, y el resto, 1.252, se han repartido en el resto de municipios madrileños. En todos ellos los técnicos responsables del Plan Alquila han llevado a cabo un estudio de solvencia para garantizar el pago de la renta y los derechos de los inquilinos y propietarios, evitando cláusulas abusivas o inadecuadas.

Desde la oficina del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid se trabaja en la gestión profesionalizada e integral del alquiler de vivienda en todas sus fases, tanto a propietarios de viviendas situadas en la región como a ciudadanos que buscan este tipo de inmuebles. Este servicio ofrece las mayores garantías a propietarios e inquilinos en los arrendamientos. Desde su puesta en marcha en 2008, este Plan ha gestionado casi 100.000 contratos de alquiler.
Los datos del Plan Alquila durante el último año reflejan un precio medio de la vivienda alquilada de 781 euros en los municipios de la Comunidad de Madrid y de 871 euros en la ciudad de Madrid. La superficie media de vivienda alquilada en la región es de 74 metros cuadrados con un número máximo de tres dormitorios, frente a los 60 metros cuadrados y 2 dormitorios en Madrid capital.

Durante el último año, el Plan Alquila ha incorporado a su registro de viviendas adscritas 956 nuevas viviendas, y ha atendido 1.074 mediaciones, ya que incluye un servicio de asesoramiento mientras dure la vigencia del contrato formalizado.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: