La Comunidad ha recibido un préstamo de 600 millones del Banco Europeo de Inversiones para el COVID-19

  • El importe íntegro del préstamo a 15 años irá destinado a financiar gasto sanitario y permitirá impulsar actividades de investigación del virus
  • El Estado todavía no ha comunicado la cuantía que recibirá Madrid a través del Fondo no Reembolsable ni cuándo realizará el ingreso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional ha formalizado un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por importe de 600 millones de euros, con el objetivo de luchar contra el COVID-19.
Se trata de un préstamo bilateral a 15 años, a unas condiciones favorables, que convierte a Madrid en la primera región española en recibir financiación del BEI para hacer frente a la emergencia sanitaria.

“El Banco Europeo de Inversiones para hacer frente al COVID-19 nos ha realizado un préstamo de 600 millones de euros”, ha señalado durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha defendido que las políticas del Gobierno regional son “solventes” y dan “confianza en los mercados y en los inversores”.
Esta operación está enmarcada en los límites de endeudamiento autorizados por el Consejo de Ministros en el mes de febrero para la Comunidad de Madrid.

La financiación obtenida a través del Banco de la UE está destinada íntegramente a cubrir los gastos sanitarios extraordinarios derivados de la pandemia. Uno de los objetivos también es poder destinar fondos a impulsar actividades de investigación del COVID-19 desarrolladas en la Comunidad de Madrid.

El Banco Central Europeo

El nuevo acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones se suma a las iniciativas llevadas a cabo recientemente por el Gobierno regional para obtener financiación frente a la crisis sanitaria, ya que de momento se desconoce la cuantía exacta que recibirá la región a través del fondo no reembolsable anunciado por el Gobierno de España ni tampoco cuándo se producirá la transferencia de dichos fondos.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: